Discos Críticas

Reseña y crítica de ‘Take over the world’, álbum de Thee Martian Boyfriends.

…aunque permanece el fuzz y la influencia garagera sixtie hay una sensación más clara y limpia en las guitarras…

Ya están aquí, ya han vuelto otra vez nuestros marcianos favoritos, concretamente diez años después de debutar con el excelente álbum homónimo de finales del 2010, y cuatro desde que nos sorprendiesen con un “Back from planet fuzzzzzz” que, ignorando alguna explicación o causa que lo justifique, parece haber desaparecido de la faz de la Tierra, acaso por haberse enviado al encuentro de otros mundos más inteligentes que el nuestro.  

A tener en cuenta que se han producido algunos cambios de formación en Thee Martian Boyfriends. Ahora el conductor de la nave nodriza, compositor, guitarra y vocalista belga Eric Vanhoutte (también conocido como Eric St.John, Boyfriend Ricky, Eric Knoxx, Ricky Farfisa… dependiendo de sus múltiples proyectos musicales como The Ratboys, Seven Long Years…) está acompañado de su hija Iris St.John al bajo y de un Paul Hamesse a la batería con el que también compartió experiencias sonoras en su otra banda más popular The Vice Barons.

Thee MARTIAN BOYFRIENDS - Take Over The World 2

En el apartado musical también se ha producido cierta evolución. Aunque permanece el fuzz y la influencia garagera sixtie hay una sensación más clara y limpia en las guitarras. Como resultado de esta invasión musical para dominar nuestro mundo, es prácticamente imposible que no disfrutemos con la chica confundida, con la de aquel planeta o con la de la Avenida del dolor.

A lo largo de todo el Take over the world”, cuya portada es otro homenaje a los films fifties de ciencia ficción y de serie b, también secaremos todas las lágrimas, danzaremos alrededor del fuego y del sol, y finalizaremos este ameno viaje cósmico con una revisión de Les Tortionnaires, el instrumental “Mole Hunt in Baikonur”. Feliz invasión marciana!!!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar