Discos Críticas

Su portada desafiante guarda seis canciones grabadas durante el confinamiento que de nuevo vienen a confirmar no solo su gran maestría a las séis cuerdas, además su calidad como letrista y mejor aún su marchamo humanista y lúcido.

A cada nuevo disco de Richard Thompson me veo repitiendo las mismas cosas y esta no iba a ser menos. Tengo claro que a los grandes referentes de nuestra vida, y el señor Thompson es uno de los grandes, hay que respetarlos sobre todas las cosas hagan lo que hagan aunque lo que hagan no sirva ni de posavasos. Si… ya, lo tengo claro. Pero no deja de provocarme una gran sensación de perplejidad (y un algo de rabia) que un artista de la talla de este gentleman caiga en el ostracismo general y más cuando nunca, repito, nunca ha entregado un disco malo. Un artista que si ha sabido madurar y envejecer con una calidad pasmosa
Dicho lo cual, aquí tenemos las nuevas canciones de Richard Thompson tras el título Bloody Noses, un EP que esta temporada se comerá sin despeinarse discos largos de otras figuras de general relumbrón. Su portada desafiante guarda seis canciones grabadas durante el confinamiento que de nuevo vienen a confirmar no solo su gran maestría a las séis cuerdas, además su calidad como letrista y mejor aún su marchamo humanista y lúcido.

Richard Thompson - Bloody Noses EP (2020) + Live From London: 13 Sep / 27 Sep / 11 Oct

Este disco generalmente acústico se mueve como pez en el agua a través de todas sus facetas, que maravilla escuchar canciones nuevas del nivel de As soon as you hear the bell entre las aguas transoceánicas de la tradición, abraza su querencia americana a través del blues de If I could live my life again, la arruga que bella es!!!, no pueden faltar las tonadas de marcado carácter tradicional y british como She’s a hard girl to knowSurvivor, delicatessens. Favorito el acercamiento a su parte más pop circa época discos con Linda en The Fortress a considerar el hit, esta vez con sección rítmica y las armonías vocales de Zara Phillips, vocalista que ha acompañado a Thompson en maravillosos conciertos ofrecidos en facebook durante el confinamiento. En la misma línea cierra este EP What’s up with you?. Que suerte que uno de mis grandes referentes envejezca con esta consistencia artística sin perder su poderío vocal y su lucidez.

Apuntar que este EP sirve para promocionar una serie de tres conciertos tras el título Live From London en tres fechas a partir de hoy:
Stream #1: Sunday, September 13th – Bloody Noses EP + Classic Hits
Stream #2: Sunday, September 27th – Fairport Theme – Full House
Stream #3: Sunday, October 11th – Total Requests


En palabras del propio artista:

Mi serie Livestream consistirá en tres repertorios únicos, cada uno con una lista de canciones completamente diferente y todos producidos profesionalmente y lo más cerca posible de estar en un concierto en vivo. Las transmisiones en vivo estarán disponibles durante 48 horas después de cada programa. En el primer programa tocaré mi nuevo EP, Bloody Noses, en su totalidad, así como éxitos clásicos. La segunda transmisión será música de la época Fairport Convention con una mayoría de canciones de los años 60 y 70. El último espectáculo incluirá todas las peticiones, así que asegúrate de enviarlas con antelación. Estoy ansioso por esta serie y espero que puedan acompañarme en uno o los tres programas.

Entre las opciones que ofrece según el precio que pagues por la entrada entre 20 y 125 libras (https://www.eventbrite.com/), tenemos el concierto, merchandising y poder encontrarte con el artista por zoom antes del concierto.

Aplaudo que ante las circunstancias que acucian al sector artístico, Thompson no se pare a lloriquear y se adapte ofreciendo una alternativa, promocionando sus nuevas canciones y aprovechando su legado, al mismo tiempo que ofrece un formato profesional más allá del streaming casero. Sobre Bloody Noses solo añadiré que no os tiene que confundir su condición de EP, pues este disco es uno de los grandes trabajos de esta temporada. Larga vida al señor Richard Thompson y a sus canciones.

Por Chals Roig

Podéis escuchar y adquieir este nuevo disco en su bandcamp:
https://richardthompson.bandcamp.com/album/bloody-noses-ep


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar