Discos Críticas

No daba un duro por el nuevo disco de los hermanos Avett. Esa es la pura verdad. Para seros sincero nunca me han interesado en exceso. Vale, son amiguetes de Langhorne Slim al que adoro sobre todas las cosas pero sólo «Emotionalism (2007) y sobretodo su siguiente disco, su «I and Love and You» del 2019 consiguieron tocarme algo la fibra. Luego sus respectivos discos (a excepción de momentos concretos de «The Carpenter» o «Magpie and the Dandelion» que sí estaba interesante) me habían tocado otras dos cosas bien redondas… O bueno, para ser correcto no me habían levantado… el ánimo. Su evolución como banda, abriéndose a otros públicos más pudientes, no me convenció y aunque siempre los controlo de soslayo ya no guardaba esperanzas y como os decía, no daba ni un duro por su nuevo disco. Dicho esto, su «Closer than together» no es malo, ni horrible, ni desastroso, ni aburrido… No, su nuevo disco es muy digerible, muy de entrada fácil, de suma amabilidad, buenas melodías y momentos instrumentales excelentes. Combinando a la perfección sus inicios y raíces con algo más de modernidad presente en sus últimos discos. Claro que no son la banda que salve la música, ni el grupo del cual enamorarnos eternamente. Tampoco se lo pedimos pues ya nos nos enamoramos tan fácilmente. Scoth y Seth, los Avett, entregan un disco de escucha placentera, de americanismos manidos. No hay sorpresa alguna pero sí buenos músicos, así pues todo correcto pero nada que nos haga estremecer. Esa puede que sea la peor de las críticas, y tampoco ayuda que pensándolo bien no supere ni al anterior disco ni a por ejemplo The Carpenter pues se queda a medio camino de ambos y le dan a las letras un toque de quejío político que no molesta pero tampoco aporta la garra y mala leche necesaria.

Ya la inicial «Bleeding Wire» presenta un bajo noventero y al final unas guitarras rocanroleras que intentan dan un barniz más moderno o duro pero es solo un espejismo. el tema me gusta bastante y hace que estemos a la expectativa pensando que todo subirá de nivel pero se queda en soufflé. «Tell the Truth» comienza muy bonica, porque lo es. Me gusta, es un estilo muy mío. Boniquismo sencillo de felicidad simple y pura, pero tampoco va más allá. Tal vez la canción del disco, una de ellas, sea «We americans». La más remarcable del lote junto a la inicial y «High Stepping» que mezcla la esencia country con algún toque de modernidad que sorprendentemente funciona. Antes «C sections…» juega a ser un tema de Mr Rawlings and Company… y por el medio hay baladas interesantes como «When you learn» y «Better hear» que dan empaque al disco, y cositas cabareteras y kinkinianas como «Bang Bang». Pasado el ecuador, el disco se desploma… Y ya son menos las canciones a señalar. De todas, tal vez me quede con «Locked up», y tal vez lo haga por ese ramalazo a canción de Langhorne Slim, a tema tocado con el alma y desesperación. Me lo imagino cantado por Langhorne y me convence…. Y claro, Los Avett saben lo que hacen pero no acaban de hacer nunca un disco redondo, un disco que les ponga en primera línea. Es siempre un gusto y un placer escucharlos pero aún hoy esperamos ese pelotazo musical que seguramente se merecen.

The Avett Brothers – Closer than together (2019): 01.- Bleeding White/ 02.- Tell The Truth/ 03.- We Americans/ 04.- Long Story Short/ 05.- C Sections and Railway Trestles/ 06.- High Steppin’/ 07.- When You Learn/ 08.- Bang Bang/ 09.- Better Here/ 10.- New Woman’s World/ 11.- Who Will I Hold/ 12.- Locked Up/ 13.- It’s Raining Today.

*Por Nikochan


Un comentario

  1. Yo les seguí durante un tiempo tras un muy buen bolo en el ARF de hace bastantes años, pero con los discos sucesivos fui perdiendo el interés y de este no tenía noticias hasta ahora, lo escucharé.
    Abrazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar