Discos Críticas

inciden en el jangle-pop de sus dos obras precedentes a partir de melodías agridulces que resultan directamente herederas de nombres como The Feelies, Luna, The Clean, The Bats…

El cuarteto de Seattle ha vuelto a España de gira y ha traído consigo un nuevo disco («Trade desire«), el tercero tras sus recomendables «In phrases» (2017) y «City sighs» (2015), y otra vez con el sello madrileño Tenorio Cotobade.
Zebra Hunt - Trade desire (2019) 2

A nivel general podemos decir que en este trabajo de estudio inciden en el jangle-pop de sus dos obras precedentes a partir de melodías agridulces que resultan directamente herederas de nombres como The Feelies, Luna, The Clean, The Bats…

Seguramente la nota más discordante respecto al anterior material sea la reducción de canciones que lo integran, esta vez con ocho basta. Digamos que por ese motivo el disco transcurre casi en un santiamén. De todas ellas solamente dos piezas sobrepasan los cuatro minutos, «Two states« y ese maravilloso colofón final que es «Don’t say anything«, provisto de sofisticados detalles de velvetismo instrumental.
A destacar claramente «See through you«, el tema de inicio que además actuó de avanzadilla como single promocional, y «Second one the know«, una excelentísima recuperación del tema que los californianos The Fresh & Onlys grabaron en el 2010. En cuanto al resto decir que mantiene la homogeneidad gracias a un radiante sonido de guitarras que continúa dando estos buenos frutos.



Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar