Discos Críticas

un talento tan inconformista como incombustible, consigue quedarse a mitad camino entre Bruce Springsteen y Willy DeVille

Aunque sus inicios se remontan a los setenta, en el nuevo siglo, concretamente desde el 2002 con «Rattle the cage» está demostrando una notable regularidad. Ahora Glenn Cardier, toda una institución entre los mejores cantautores australianos, vuelve a la carga con material selecto en un álbum que lleva por título «Wild at heart«.
Glenn Cardier - Wild at heart (2019) 2

El de Sidney, un talento tan inconformista como incombustible, consigue quedarse a mitad camino entre Bruce Springsteen y Willy DeVille, tal y como leí precisamente esta semana a mi gran amigo Bernardo de Andres en el Tocadiscos Dual.

Personalmente me atrapa más cuando se aproxima al corsario y dandy de la voz ronca y callejera, como en «Restless one«, en esa auténtica ambrosía «Ain’t love the sweetest thing?«, en «Roxy baby«, en esa espectacular balada que es «I’ll make it up to you«, en la agitada «Bring it on« que es puro ‘savoir faire’, o en esa indiscreta «Are you Beatles, are you Stones?«.
Seguramente no volverá a obtener el éxito merecido, aún siendo mucho mejor que otros pues ya se sabe eso de que unos cardan la lana y otros crian la fama. Lo cierto es que Glenn Cardier ha publicado un destacable trabajo del que seguro disfrutarán casi todos aquellos que se acerquen a él. Y por cierto, con una portada maravillosa, besazo de sabor vintage.



Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar