20 mar. 2019

Charly Riverboy - Riverboy (álbum, 2019)

1 comentario :
Charly Riverboy - Riverboy (álbum, 2019) 1
Título: Riverboy - Intérprete: Charly Riverboy - Año: 2019
Canciones: 1. A riddle in a pocket  2. Damned 3. Golden flash of light 4. Lightning horse 5. Rusty knives 6. The wind in the willows 7. Dragonflys yard 8. To you 9. Cigar man 10. The other side 11. Pati

...folk psicodélico que se acerca al sonido británico sixtie de Canterbury que practicaban Soft Machine o Caravan y donde encontraremos ecos de The Doors, de Cat Stevens, de Donovan o de los Kinks...

Muy buen disco, me parece muy buen disco el debut en solitario de Carlos Yáñez, alias Charly Riverboy, un proyecto personal más profundo, íntimo y paralelo a su banda The Milkyway Express.


A partir de una serie de avanzadillas en videoclip que comenzaron con "A riddle in a pocket" se ha gestado este álbum donde se distancia del toque más descarnado de esa especie de southern rock que mayormente caracteriza a la citada banda sevillana.

Charly Riverboy - Riverboy (álbum, 2019) 2
A destacar por encima de todo unos cuidadosos arreglos y una esmerada producción en un trabajo de folk psicodélico que se acerca al sonido británico sixtie de Canterbury que practicaban Soft Machine o Caravan, y donde encontraremos ecos de The Doors, de Cat Stevens, de Donovan o de los Kinks del "Village Green Preservation Society".

Aunque tiene temazos inmediatos como la esteparia "Damned", la melódica exquisitez de "Golden flash of light", la alucinante "Rusty knives" o esas dos joyas finales, "The other side" y la balada acústica "Pati", es un disco sumamente homogéneo y equilibrado, sin lagunas, de los que se disfrutan en su totalidad. Considero que una obra de este calibre tiene motivos suficientes para permitirle salir de la escena local sevillana, entre otras cosas porque está muy por encima de la calidad media nacional. 

Charly Riverboy - Riverboy (álbum, 2019) // por
5

1 comentario :

  1. Me gusta mucho la Milkyway, y algo sabía de un disco en solitario de uno de ellos, pero no me había enterado de que ya estaba publicado. Me pongo a ello.
    Abrazos.

    ResponderEliminar