Discos Críticas

consigue dotar a las fenomenales y cuasiperfectas canciones que habitan en «Inferno» de un misterio sumamente seductor, acercándose esporádicamente a Lou Reed pero sin dejar de lado la pureza melódica que le caracteriza...

No creo que a estas alturas de la vida estemos descubriendo petróleo por afirmar que el australiano ROBERT FORSTER es uno de los grandes compositores de la década de los 80’s con The Go-Betweens, como tampoco que posteriormente ha mantenido un nivel de calidad bastante notable y regular, cosa que lo convierte en un valor seguro, a admirar y a vigilar en cada uno de sus movimientos musicales.
Robert Forster - Inferno (2019) 2

Y como se podía presentir, en el nuevo disco del 2019 no solamente cumple con las expectativas y las esperanzas de su legión de fans sino que, a pesar de no poseer tanta luminosidad como en  «Songs to play» del 2015, consigue dotar a las fenomenales y cuasiperfectas canciones que habitan en «Inferno« de un misterio sumamente seductor, acercándose esporádicamente a Lou Reed pero sin dejar de lado la pureza melódica que le caracteriza.

La adaptación del poema del irlandés William Butler Yeats bajo el título «Crazy Jane on the Day of Judgement« es de fábula con esos arreglos acompañantes de piano y violín, tal y como sucede después en «One bird in the sky«. Otro de los temas donde el violín aporta grandísima cercanía es la inmaculada «Remain«.
Robert Forster - Inferno (2019) 3

Más. Si en «No fame« se aproxima tanto a Robyn Hitchcock como a Leonard Cohen, es en «Inferno (Brisbane in summer)« donde más se comprueba la huella sagrada del Tito Lou. Por su parte, la vertiente melódica más velvetiana y también con efluvios de Bowie se exhibe en «I’m gonna tell it«.

Llegamos a «The morning«. Tan calida como escalofriante, eriza la piel cuando se apoya con la escolta vocal femenina. Asimismo estremece también «I’ll look after you« por la gran cantidad de melancolía que desborda y, por supuesto, no nos olvidamos de «The life has turned a page«,  la cual resulta ideal para acompañar con un batido de fruta tropical en un chiringuito de playa. En definitiva, una gozada, un placer que este señor continúe aportando tanta calidad en un mundo tan necesitado.



Un comentario

  1. Todavía no me he puesto con él, voy lento con las escuchas y me cuesta concentrarme, me falta tiempo.
    Pero este disco es uno de los que evidentemente tendrán su ración de escuchas y seguro que como dices no decepciona.
    Abrazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar