The Men - Tomorrow's hits (2014)

THE MEN - (2014) Tomorrow's hits

"...la energía no se crea ni se destruye, solamente se transforma...será de los que no nos abandone cuando lo haga el mejor de los desodorantes..."

Creo que el título del quinto disco de estos poco conocidos neoyorkinos va al pelazo con el contenido del mismo. Éxitos del mañana, o éxitos del futuro, o reconocimiento con el transcurso del tiempo. Casi me apostaría media uña de un pie.

No me extrañaría nada que como sucedió con buena parte de los grupos del que fue conocido por estos lares como “nuevo rock americano” ochentero y que considero mejor encaja como influencias del excelente Tomorrow’s hits de THE MEN, desde los Long Ryders a los Green on Red, pasando incluso por los primeros R.E.M. o los Dream Syndicate, obtuviera una mayor distinción y recompensa a toro pasado. Y digo esto porque Dark Waltz, Get what you give o Settle me down se aproximan con sobresaliente a los parámetros de aquel rock alternativo, con distorsión de guitarras, con actitud punk, con psicodelia, como por ejemplo de perlas imperecederas de Sid Griffin, Chuck Prophet, Dan Stuart, Steve Wynn,..., y de un sonido que no hace ascos a clásicos de la talla de Buffalo Springfield, la Creedence, los Crazy Horses o incluso los australianos The Saints en su primera época. Ídem de lo mismo para Another night pero ese temazo tiene más peculiaridades, no estaría nada mal que lo escuchara el Boss para intentar reorientar su carrera . 

The Men
Mención especial para Different days, el megatemazo del álbum que nos ocupa, un pildorazo powerpopero de alto calibre. Si continuamos con el orden consecutivo de los ocho cortes (suficientes, ni más ni menos) que lo componen, llegamos a Sleeepless, y ahí piano, guitarras y armónica llevan el sello del mejor Neil Young, se dice pronto. 

Otra referencia aparte a tener en cuenta es con todo merecimiento Pearly gates, más o menos entre Stooges y Replacements, rock and roll de pura cepa con orgía de teclados, vientos y guitarras anárquicas perfectamente cohesionadas, una concentración de vigor guitarrero que también transmite emoción en ese apoteósico final que es Going down

La energía no se crea ni se destruye, solamente se transforma, y este trabajo es una buena muestra de ello. Se lo dije a my Lord del Río Rojo y lo digo ahora por aquí, este disco tiene casi asegurado ser uno de mis preferidos del año en curso. Aprovecho también ahora para agradecer a my Lord del Cierzo que me descubriera en conversación privada un potente artefacto de esta calidad y enjundia, porque será de los que no nos abandone cuando lo haga el mejor de los desodorantes.

      * Texto: Johnny JJ. Artículo publicado originalmente en el siguiente enlace del Espacio Woodyjaggeriano.

THE MEN - (2014) Tomorrow's hits  THE MEN - (2014) Tomorrow's hits - 9'2/10

1. Dark Waltz / 2. Get What You Give / 3. Another Night / 4. Different Days / 5. Sleepless / 6. Pearly Gates / 7. Settle Me Down / 8. Going Down

Comparte en Google Plus
    Comentar en el Exile
    Comentar en Facebook

8 comentarios :

  1. Me ha encantado la entrada porque sencillamente pienso lo mismo ,vaya manera de atinar querido Johnny ; es bueno rescatar los buenos discos de este año que salieron a principios , la actualidad es así de puñetera ; ahora mismo con NUDE BEACH , creo que se titula 77 , merece la pena escucharlo .
    Feliz fin de semana , parece que va a hacer bueno .... !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oído al parche, querido, tu olfato siempre me lleva a los mejores atajos para evitar acumulaciones de tráfico, me pongo a ello cuando tenga un rato aunque dudo mucho que supere a estos The Men porque de esta añada son pocos, poquitos, muy pocos los que mejoran este maravilloso artefacto. Y lo sabes!!!!

      Fuerte abrazo, my Lord.

      Eliminar
  2. La verdad es que este disco tiene momentos muy buenos. No te critcaré por la nota, pero para mi es algo excesiva... je, je.
    Me encanta empezar sesiones con el Dark waltz.

    Braaaaazzzzzzos truferos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excesiva dice, jajaja, y lo dice el que no baja del 9 ni aunque lo maten. Menos mal que sé que vas de coña porque estamos ante un discazo de los de verdad. Gamberro, recibe mi brazzzzzzo.

      Eliminar
  3. Desde que lo conocí en el "espacio..." te dire mi querido amigo que aún lo tengo pendiente, eso de tomarselo con mas calma hace mas larga la lista de espera, pero como tengo unos días de vacas creo que aprobechare.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me parece uno de esos discos que van a envejecer muy bien, ahora más bien de culto pero que será valorado como se merece cuando pasen los años. Ya me contarás mysuperfriend. Abrazo.

      Eliminar
  4. GRAN DISCO Y BUENA DISCOGRAFIA pero a mi me tiene cautivado al más puro Jesus and Mary Chain pasado por Dream Syndicate grupo que dos de the Men bajo el nombre de disco cheap trick DREAM POLICE han sacado bajo el titulo de HYPNOTICE brutal ejercicio de techno guitarrero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me suena que algo leí pero me pones en clara alerta, eso de techno guitarrero onda los Jesus me seduce de entrada mucho. Intentaré hacerme con ese artefacto. Merci.

      Eliminar