Críticas Discos

…las canciones fueron grabadas con clase y esmero, con el mismo mimo que pone la gente que sabe estirar bien la sábana cuando hace la cama y pasa la mano por encima…

Existen métodos contrastados para evitar los resfriados. Cualquier facultativo experto en la materia recomendará como medidas de prevención el consumo diario de un zumo de naranja natural y la práctica entre 40 a 60 minutos de algún deporte. Yo lo sigo a rajatabla y no me puedo quejar, pero para conseguir rematar la famosa cita latina de ‘mens sana in corpore sano’ existen una serie de complementos ideales tales como la visita periódica a Garajeland con el fin de regenerar las posibles neuronas que se hallen deterioradas por la inevitable evolución de la vida, o la regular audición de los Humildes Anaranjados.

THE ORANGE HUMBLE BAND - (2000) Humblin' (Across America) 2

Muchos son los datos que en una de las grandes sesiones terapéuticas de Garajeland fueron proporcionadas al mundo sobre los australianos THE ORANGE HUMBLE BAND. Paso a destacar los siguientes a modo de resumen cual si tuviera que obtener la mejor nota en un examen escrito de fin de carrera universitaria:

    1. Si tuviera que elegir entre los Someloves, DM3 o estos anaranjados, se nos podría crear un cortocircuito cerebral importante, llegando a cruzar ideas salvajemente fuertes tales como untar el café con mantequilla.
.
    1. Tras el cierre consensuado de los Someloves, Darryl Mather, otro pequeño genio compositivo aunque de menor producción que Doménico Mariani (líder de The Stems y de DM3), forma The Orange Humble Band junto a Mitch Easter (productor de los primeros Rem, de Pavement y de todo dios del powerpop), y Ken Stringfellow, media naranja en The Posies, y que ha pasado por los renovados Big Star, REM, Minus 5 y ahora forma parte de The Disciplines.
.
    1.  «Humblin’ (Across America)» puede que pierda frescura powerpopera respecto a su primer álbum en pos de composiciones más elaboradas pero la calidad del disco no desciende, es como el paro. Las canciones están grabadas con clase y esmero, con el mismo mimo que pone la gente que sabe estirar bien la sábana cuando hace la cama y pasa la mano por encima.
.
    1. Ken Stringfellow se destapa como un cantante espectacular en canciones como Any way you wanted it”, “Annie run run run o Skyway believin”,… pero algunas composiciones pueden llegar a tocar la fibra: What’s your crime”, “On our way back home”, “Better just fake it”, “Listen Up!”.
.
  1. Imprescindible álbum para conocer de primera mano cómo se las gasta un grupo de orfebres cuyo cometido en esta vida no fue el de hacerse oir ante grandes aglomeraciones urbanas, sino simplemente sentarse a disfrutar de calidad mientras está degustando uno de sus líquidos favoritos frente a los altavoces.
THE ORANGE HUMBLE BAND - (2000) Humblin' (Across America) 3

Finalmente decir que este disco conlleva el peligro de convertirse en un auténtico ‘hit’ familiar ‘on the road’ hasta el punto de que temas como «On our way back home» y «Any way you want it« arrasen y sean canturreados hasta la saciedad por pequeños/as aficionados/as que han superado con alegría y pasión la ruptura de los primeros contactos con ‘la gallina Turuleca’, ‘hola Don Pepito, hola Don José’ u otros similares. Asimismo, y siguiendo las directrices marcadas por mi apreciado psicoterapeuta Mr. 61y49 en la tierra del garaje, muchas de las cuales van a misa, tampoco me cabe la menor duda de que habría que convencer al mundo para que escucharan este disco al menos una vez en la vida, transformándose en cítricos por el beneficio espiritual de Occidente.

      * Publicado originalmente en el siguiente enlace del ESPACIO WOODY/JAGGER.

THE ORANGE HUMBLE BAND - (2000) Humblin' (Across America)THE ORANGE HUMBLE BAND – (2000) Humblin’ (Across America)


1. Vineyard Blues 2. What’s Your Crime? 3. On Our Way Back Home 4. Any Way You Want It
5. One Hour’s Lonely Play 6. Better Just Fake It 7. Listen Up! 8. Annie Run Run Run
9. The Ballad of Gospel Sam 10. Can You Imagine? 11. Freewheelin’ 12. Skyway Believin’
13. Crescent City Ball Park Theme 14. The Way She Moves 15. Come Try This
The Orange Humble Band – Any Way You Want It


4 comentarios

  1. No conocía a esta banda pero después de reivindicarla toda esta semana no me queda otra que ponerme con ella. La paso a mi primera prioridad en mi lista de pendientes. Gracias por rescatar este gran texto del "espacio". Abrazos.

  2. La llegada de este tercer disco de los anaranjados me ha hecho volver sobre sus discos anteriores, este es un disco que me gusta sobremanera, el último lo tengo presto para pasar a la acción este fin de semana.
    Gran reseña para variar.
    Abrazo.

  3. My King, los Anaranjados son unos grandes desconocidos.

    Yo también los adoro, Savoy.

    Tengo serias dudas si me gusta más este o el nuevo, mysuperfriend Addison. Lo curioso es que el primero, el de la galleta cremosa es el mejor considerado. Que a mí tambien me gusta pero no tanto.

    Abrazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar