5 canciones. In memoriam - R.I.P. Tom Stevens (The Long Ryders)

Noticia. Ha fallecido Tom Stevens, bajista de The Long Ryders

Por Juanjo Mestre.

Ayer, 24 de enero, nos enterábamos de la triste noticia: el repentino fallecimiento a los 64 años de Tom Stevens, legendario bajista de los Long Ryders y miembro de Danny & Dusty junto a Dan Stuart de Green on Red y Steve Wynn de The Dream Syndicate, como principales bandas en las que dio lustre a lo que se conoce como Paisley Underground, además de colaboraciones y algunos trabajos en solitario.

Como homenaje a Tom Stevens, aquí van 5 canciones suyas, que no son de las más conocidas de la discografía de los Long Ryders, pero que indudablemente son extraordinarias.

1. WRECK OF THE 809 :  Sobrecogedora y trágica canción sobre la muerte del padre en accidente de tren. Posee una poderosa línea de contrabajo y fue incluida en el álbum debut "Native sons" de 1984. 


2. YEARS LONG AGO:  Fabulosa balada. Para mí la mejor composición de Tom. El reloj gira y gira, nunca se detiene y no se puede vivir del pasado. Incluida en el álbum  "State of our union" de 1985.


3. YOU JUST CAN'T RIDE THE BOXCARS ANYMORE: Melodía que contiene el country-rock alternativo que tanto representa a la legendaria banda californiana. Saqueos en la ciudad, todo el mundo está confuso, todo el mundo quiere huir. También incluida en el "State of our union"


4. A STITCH IN TIME:  A buen seguro la canción más popular de Tom Stevens. Cada generación quiere ser diferente, el dinero manda y los ideales mueren. Incluida en "Two-fisted tales" de 1987.


5. LET IT FLY:  Grandeza de canción bastante reciente que ahora resulta más emotiva. Las lágrimas empezaron a caer, los pájaros no cantan, están en silencio. Escucha el viento, pide un deseo y déjalo volar. Incluida en "Psychedelic country soul" de 2019. 


R.I.P. Tom Stevens (17 de septiembre de 1956 – 24 de enero de 2021)

===> 5 canciones. In memoriam - R.I.P. Tom Stevens (The Long Ryders) // Por Juanjo Mestre

Comentarios

  1. Merecido homenaje Juanjo. Parece que fue ayer cuando lo estuvimos viendo en la Universidad de Huelva. Aquel día creo que había tanta gente de Sevilla como de Huelva. Gran noche para guardar en el recuerdo. Gracias Juanjo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves Pedro, cómo pasa el tiempo de rápido. Grande Tom, qué pena. Abrazo.

      Eliminar
  2. Gracias por el artículo y los recuerdos sonoros!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario