Críticas Discos

De calidad pasmosa, con Joni Mitchell en el retrovisor, narrativa exquisita, delicadeza musical y bella voz. Sarah Jarosz deslumbra con World on the Ground. Delicatessen oculta

La tejana Sarah Jarosz no era ni mucho menos una desconocida para un servidor. La descubrí en 2016 cuando mi amado Paul Simon se disponía a editar nuevo disco y soltaba en directo por sorpresa aquella maravillosa «Wristband« junto a Sarah, Andrew Bird, Chirs Tile, Chris Eldrige, etc, etc.. Vamos, una alineación de lujo. Pues bien, siendo fan de Simon, Bird y Tile…. investigué a Jarosz y como se dice, me quedé de pasta boniato, sobretodo con «Build Me Up from Bones» del 2013. Qué maravilla! qué voz! qué boniquismo!

Así pues cuando repaso las listas americanas por estilos de lo mejor del año, llama poderosamente mi atención una portada preciosa que para mi sorpresa corresponde al último trabajo de Jarosz, que ya os avanzo es de una belleza sublime. Muchos hablan del mejor disco de Jarosz de su carrera, de madurez extrema, de belleza absoluta y voz sumamente delicada.

Ecos a Joni Mitchell que, sin duda, es un espejo fantástico en el que mirarse aunque no solo recuerda a la genial canadiense, su estilo es clásico, sí, obviamente lo es, pero tiene esa frescura necesaria hoy día. No se entiende como un disco de este calibre, como una artista de este nivel, sigue todavía fuera del radar musical de muchos. Desde el Exilio intentaremos hacer justicia con un disco que merece muchísima más atención.

Sarah Jarosz

Country-folk precioso y delicado es el que nos ofrece Jarosz. Canciones sobre lo habitual, sobre esos pequeños detalles que nos hacen mejores. Diez canciones estupendas que giran alrededor de Texas y sus habitantes, una decena de canciones que son como pequeños cuentos musicados. Es escuchar la inicial «Eve» y quedar rendidos a sus pies.

Aquí la sombra de Mitchell es alargada, no suena a copia, más a homenaje de las grandes leyendas folkies… Un tema maravilloso. Tonos jazzísticos para «Pay it no mind» que es deliciosa y que nos lleva de la mano a la suave y bonita «Hometown» para rematarnos con uno de los temas del disco, «Johnny», atemporal y con hechuras de clásico. El disco está repleto de grandes momentos pero es necesario destacar «Maggie» donde vuelve el guiño/homenaje a Joni Mitchell, y por supuesto el estupendo cierre, banjo en mano, con «Little Satchel» que nos hace esbozar una sonrisa de felicidad.

Firma Jarosz un precioso disco, de calidad pasmosa, que no debería pasar desapercibido con Joni Mitchell en el retrovisor, narrativa exquisita, delicadeza musical y bella voz. Sarah Jarosz deslumbra con «World on the Ground. Una delicatessen que no debería pasarnos por alto.

Sarah Jarosz – World on the Ground (2020)

De calidad pasmosa, con Joni Mitchell en el retrovisor, narrativa exquisita, delicadeza musical y bella voz. Sarah Jarosz deslumbra con World on the Ground. Delicatessen oculta
World On The Ground

01.- Eve/ 02.- Pay It No Mind/ 03.- Hometown/ 04.- Johnny/ 05.- Orange and Blue/ 06.- I’ll Be Gone/ 07.- Maggie/ 08.- What Do I Do/ 09.- Empty Square/ 10.- Little Satchel


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar