"Cobb firma su mejor disco. El más bonito y coherente. Su voz deslumbra y está arropada a la perfección por sutiles guitarras, mandolinas y banjos, y pianos juguetones... Y Nikki Lane ... "
Sí. "Keep'Em on They Toes" es para mí uno de los discos del año. Pure & Easy. Joyaza. La canción que da nombre al disco también se encarga de abrirlo. Una maravillosa y delicada pieza de country americano que sabe a gloria, a media vida. Y qué decir de ese gigantesca canción que es "Shut up and sing" con una letra inteligente, reflexiva y una melodía para quitar el hipo. Pura América. Cuando llega "Good times and good love" un servidor ya anda entregado. Enamoradiza y vaquera. Preciosa y con dejes vocales a los de MC Taylor. "Sometimes I'm a clown" es de morirse de bonita. Tocada a la perfección, con el tono perfecto, adecuado y con todos los instrumentos en su justa medida. Es estupenda, como todo el disco, y además es de esas de tararear hasta rendirse. "This side of the river" es puro MC Taylor, puro "Hiss Golden Messenger" con sombrero y espuelas en las botas.... Qué maravilla! qué belleza! "Dust under my rug" es más alegre y movida, más de menear la cabeza y que se nos vayan los pies al ritmo y enlaza de maravilla con ese temazo que es "Soapbox" junto a una de mis "reinas" de la americana. Nikki Lane lo tiene todo, todísimo.... qué más podemos pedir... Sin duda es la cima del disco. Una de mis canciones favoritas del año. La tripleta final no baja ni un ápice el interés ni la calidad. Nos sigue teniendo ojipláticos y con los oídos regalados porque este disco es oro puro. Primero el boniquismo y gran mensaje de "When you go" que es una canción descomunal, segundo con la tremebunda "The world is ending" que tiene un tono más oscuro y algo diferente al disco pero que encaja bien y gusta por igual. Y finalmente Brent Cobb cierra con delicadeza y mucha clase "Little Stuff", a lo trobador, firmando un disco descomunal donde canta a la perfección, donde hay guitarras maravillosas, pianos juguetones, mandolinas y banjos, y Nikki Lane.... Discazo.
01.- Keep ‘Em on They Toes/ 02.- Shut up and Sing/ 03.- Good Times And Good Love/ 04.- Sometimes I’m a Clown/ 05.- This Side of the River/ 06.- Dust Under My Rug/ 07.- Soapbox/ 08.- When You Go/ 09.- The World is Ending/ 10.- Little Stuff
Comentarios
Publicar un comentario