Discos Críticas

Reseña y crítica sobre Kurt Baker y su ‘After party’.

…alumno aventajado de Paul Collins a través de un powerpop que también se aproxima en esta ocasión a nombres dispares de la new wave, desde Elvis Costello a Cheap Trick o The Cars…

Vuelve a la carga el de Portland con su habitual dinamismo energético, aparcando para la ocasión sus múltiples proyectos con Bullet Proof Lovers, The New Trocaderos, The Gold o el Kurt Baker Combo junto a su banda española, esta vez para centrarse en la americana, con Geoff Palmer (guitarra, voces y armónica), Wyatt Funderburk (guitarra, voces y sintetizador), Kris Rodgers (teclados y voces) y Craig Sala (batería y voces).

En las doce vitamínicas melodías del After party deja su vertiente más pub-roquera para postularse como alumno aventajado de Paul Collins a través de un powerpop que también se aproxima en esta ocasión a nombres dispares de la new wave, desde Elvis Costello a Cheap Trick o The Cars, y donde adquiere especial importancia tanto la excelente producción como el acompañamiento de teclados, tal y como quedó patente en el primer single promocional Over you

After party. Kurt Baker.
Kurt Baker

Después I like her a lot sería la encargada de abrir la caja de los truenos más pegadizos. Adictiva, de esas canciones que no se pueden quitar de la mente, como la chica protagonista. Eso sí, la joya de este trabajo me parece la que fue su tercera avanzadilla: Outta sight engrandece, si cabe, todo lo demás.

En cuanto al resto ahí está el pop-punk espontáneo y embaucador de New direction o Wandering eyes, el eclecticisimo de Good, el surf-pop tan Beach Boys de Used to think, la dulce Keep dreaming, el pildorazo powerpopero She don’t really love you, dude, una canción que habría sido un éxito seguro en los 80 comoShould’ve been the one y dos suaves treguas, la primaveral Waiting for you y A song and a drink con sus aires de bossanova, donde destaca el brillante acompañamiento femenino de Gina Brown. En definitiva, un manjar variado, copioso y fresco para disfrutar hasta que el cuerpo aguante.


2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar