Especiales

Especial Dave Kusworth por su fallecimiento.

Anoche nos enterábamos de una de esas noticias inesperadas que nos dejan helados, el fallecimiento repentino del gran Dave Kusworth, uno de los grandes héroes malditos de la música rock de culto. 

A finales de los setenta el de Birmingham se inició musicalmente siendo un adolescente con Tv Eye, muy influenciado por Stooges y New York Dolls. Tras su paso por The Hawks obtuvo el mayor reconocimiento entre minorías selectas a mediados de los 80’s con los Jacobites, todo elegancia, todo poderío, todo sentimiento, todo romanticismo para perdedores. Tras su trayectoria con el inolvidable Nikki Sudden sacó tres discos con los Bounty Hunters a finales de los 80.

Ya en el presente S.XXI se juntó con bandas como The Tenderhooks o los cántabros Tupper. Un legado inmenso que no ha obtenido el suficiente reconocimiento y que es desconocido para una mayoría.

Especial Dave Kusworth por su fallecimiento.

Dave Kusworth (26 de mayo de 1960 – 19 de septiembre de 2020). Requiescat in pace.  Como homenaje a Dave Kusworth finalizamos este humilde homenaje con 10 canciones gloriosas.


1. JACOBITES – Shame for the angels (1984): primer single de los Jacobites. Tu cara bonita es tu única defensa, una vergüenza para los ángeles. Majestuosa.  


2. JACOBITES – Kings and queens (1984): uno de los mejores temas del álbum debut homónimo. Esto sí que es sangre azul. Soberana. 


3. JACOBITES – Pin your heart me (1985): unas rosas para romperle el corazón a la chica que espera en las escaleras. Inmensa.


4. JACOBITES – It’ll all end up in tears (1985): espectacular balada incluida en la obra maestra «Roberspierre’s velvet basement». Morir con sus miedos. Todo terminará con lágrimas.


5. DAVE KUSWORTH & BOUNTY HUNTERS – Riches to rags (1987): el temazo con el que se iniciaba el primer álbum con los Bounty Hunters.


 6. DAVE KUSWORTH & BOUNTY HUNTERS – Wives, weddings & roses (1988): mirando fotos tuyas, siempre tan diferente, con ese aliento a whisky en la mayor obra maestra oculta.


7. DAVE KUSWORTH & BOUNTY HUNTERS – Threads (1989): uno de los mejores temas del extraordinario álbum «Threads a tear stained scar» con el que despidió los 80’s y a los Bounty Hunters.


8. DAVE KUSWORTH – Next tuesday (1991): así empezaban los noventa, con otra maravillosa balada de aquellas historias sobre corazones rotos.


9. JACOBITES – I miss you (1998): el retorno de los Jacobites con «God save us poor sinners» fueron palabras mayores. Todo emoción, sí, lo vamos a extrañar.


10. DAVE KUSWORTH & LOS TUPPER – Turn back the tears (2019): en el 2012 y en el 2019 grabó con los cántabros dos álbumes en los que recuperó lo mejor de su estilo tan personal y único. 


Gracias Dave. ¡¡¡Hasta la vista!!!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar