Entrevistas

Hola Hello es un pequeño proyecto musical cocinado a fuego lento durante años, colaboración entre Vicent Todolí (Gener) que se alía con el batería Ben Wirjosemito (Johnny B Zero) desde Philadelphia. En palabras del propio Vicent Todolí:

Hará cosa de 5 o 6 años escribí un montón de canciones que hablaban de mi entorno y trataban de mis experiencias vitales, supongo que son como una especie de diario personal. Canciones que, como era habitual, iban quedándose en un cajón de maquetas, entre cenas de amigos y pequeñas celebraciones. Hasta que un día de verano, en uno de esos encuentros vino un chico de Philadelphia al que le gusta mucho hacer música y además toca la batería como un reloj.

De aquel primer contacto y del entusiasmo del batería con aquellas canciones se gestó una pequeña formación con intención de empezar a tocar en directo, pero por circunstancias de la vida se vió interrumpida con la marcha temporal de Ben por motivos laborales, hasta hace poco que las canciones han vuelto a la vida.

La idea es ir sacando estas canciones con calma, sin presión alguna, sin obligaciones. Tampoco tenemos sello y no sabemos si haremos formato físico. Incluso ya veremos si hacemos conciertos, sólo el tiempo dirá.

De momento podemos disfrutar de su primara canción titulada «Hello Friend» de espíritu estival y melodía que invita a la ensoñación. Fantástica tonada que esconde entre sus versos esas resonancias de los viejos buenos tiempos de cuando las preocupaciones sólo eran un pequeño punto en el horizonte. Una melodía que bebe del folk independiente, ecos a Elliott Smith y a My Morning Jacket, canción pastoral perfecta para arroparnos en estos tiempos revueltos.

La canción que hemos estrenado «Hello Friend» es una especie de carta que le escribo a mi amigo Simó. Va sobre ir haciéndose mayor pero sin dejar de tener deseos por cumplir, contemplar el paso del tiempo pero no dejar nunca de tener el espíritu de un niño y su visión de las cosas, no rendirse nunca con los sueños.

Desde el Exile les animamos a continuar adelante visto el maravilloso resultado que nos presentan. Esperemos que lleguen más canciones y que podamos disfrutar en directo del maravilloso feeling que desprende esta canción. Estaremos atentos a sus siguientes pasos. 

Puedes seguirles en su facebook:
https://www.facebook.com/Hola-Hello-200052230569480/

Spotify: Hola Hello – Hello Friend


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar