Noticias

…testimonio de su inmersión por las calles londinenses y de su fascinación por la capital británica, además de la última ocasión en la que podremos discurrir junto a Molina por los márgenes existenciales del alma humana…

Ya van para siete años de la desaparición del malogrado Jason Molina, alma matter de los proyectos Songs:Ohia y Magnolia Electric Co, además de uno de los grandes cantautores de las últimas décadas, su influencia se extiende hasta nuestros días, solo hay que oir versiones de artistas como Waxahatchee y Kevin Morby para que nos hagamos una idea de la importancia y de lo alargada que aun es hoy la sombra de su obra.
Jason Molina - Eight Gates (2020)

De todos es sabido que Molina se aferró con uñas y dientes a la vida, aunque perdió la última gran batalla que libró contra sus demonios. Recuerdo el día de la fatídica noticia y aun se me rompe el corazón.

Esos últimos años Molina redujo bastante el ritmo de composiciones y publicaciones. Aún así aún le dió tiempo para acumular bastantes canciones dignas de ser descubiertas. Ayer su sello Secretly Canadian anunciaba que el 7 de agosto saldrá el disco póstumo «Eight Gates» grabado en los días que el cantautor de Ohio se trasladó a Londres. Colección de canciones que dan testimonio de su inmersión por las calles londinenses y de su fascinación por la capital británica, además de la última ocasión en la que podremos discurrir junto a Molina por los márgenes existenciales del alma humana.

De momento podemos disfrutar de la primera canción que se ha dado a conocer titulada «Shadows Answers The Wall» que descubre una producción de texturas oscuras cercana a sus años con Sogs:Ohia, a discos como The Lioness.

Esta es otra gran oportunidad para reivindicar a uno de los grandes cantautores de nuestros tiempos, un excelente compositor de canciones de gran intensidad emocional que nos acerca a nuestra naturaleza más humana.  Esperaremos con ferviente impaciencia este nuevo disco.

Os dejamos el título de las canciones que formarán parte del disco
Tracklist:
  1. Whisper Away
  2. Shadow Answers the Wall
  3. The Mission’s End
  4. Old Worry
  5. She Says
  6. Fire on the Rail
  7. Be Told the Truth
  8. Thistle Blue
  9. The Crossroad + The Emptiness


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar