...resulta adictivo y se escucha del tirón, ayuda su interpretación apasionada, unas guitarras eléctricas de ensueño (que guitarras!) y unas composiciones inspiradas y luminosas donde estilos como folk-rock, power-pop y alt-country se diluyen simplemente en rock americano...
Este segundo disco del joven productor y gran guitarrista Sadler Vaden me ha sorprendido gratamente con este Anybody Out There?. Hacía tiempo que nadie me encandilaba en estas latitudes sonoras como ahora lo hace el guitarra de Jason Isbell y pieza clave de The 400 Unit.
Sadler Vaden consigue entusiasmar al modo que Ryan Adams hizo con su Gold, o como Jakob Dylan con los Wallflowers, incluso me lleva a los primeros discos de Marah, o el American Goldwing de Blitzen Trapper, hasta consigue lo que Jesse Malin lleva persiguiendo toda su discografía. Y claro, si es que no dice nada nuevo, ni estamos hablando de la obra más importante de los últimos tiempos. Pero es puro disfrute de principio a fin para todos aquellos que gusten del rock americano melódico de guitarras como el que antaño copaba las ondas a través de artistas como Tom Petty, influencia que no esconde y aparece inevitablemente al escuchar este disco, incluso al Springsteen de los años de gloria por su exacerbado romanticismo rockanrolero. Y aunque en estas latitudes pueda chirriar que a poco que pueda se declare fan de Oasis (sí, habéis leido bien), la influencia puede notarse apenas levemente en la parte vocal de algunas canciones.
Sadler Vaden es un romántico del rock'n'roll de los que ya no quedan, su oda final en "Tried and True" así lo delata
Más que lanzar una pregunta al aire con Anybody Out There?, Vaden busca algo de sentido común en el mundo que le ha tocado vivir, reflexiona sobre temas de actualidad aludiendo a la situación política y a una sociedad alienada por las redes sociales, lo consigue sin dejarse llevar por el pesimismo con letras que no resultan profundas pero si reconfortantes y luminosas, a la par que se reafirma en su papel de guitarrista que ha sido salvado por el rock.

Sadler Vaden lleva pegado a una guitarra desde que tiene uso de razón y se nota por como fluyen riffs y solos de sus séis cuerdas, es de los artistas que disfrutan subiéndose a un escenario entregándose en proyectos ajenos, es más, ha pasado gran parte de los últimos tiempos en la carretera de gira en gira no sólo con Isbell, además con Drivin N Cryin, pero habrá que estar pendiente de sus pasos porque cuando tiene un hueco se saca de la manga canciones como las que aquí presenta, como también fue el caso de su debut que pasó prácticamente desapercibido y es igualmente recomendable, aunque tengo la sensación de que con este Anybody Out There? será más conocido porque es una aunténtica maravilla. El tiempo hará el pulso pertinente que determine si este artista y este disco cala del mismo modo que los anteriormente nombrados, de momento toca disfrutar de esta colección de canciones. Probad a subir el volúmen y bajar las ventanillas. Muy recomendable.
Por Chals Roig
===> Sadler Vaden - Anybody Out There? (2020)
// Por
Chals
Un gran disco. Me ha gustado mucho.
ResponderEliminarGracias.
Es una maravilla Alberto, y el primero no se queda atrás. Habrá que seguir a este chico.
EliminarSaludos y abrazos.