Discos Críticas

con evidentes influencias de la Big Star, estamos ante una auténtica joyita oculta que casi con toda seguridad pase desapercibida a lo largo del año en curso 

Muy agradecido al egregio Bernardo de Andrés por esta gran revelación. El compositor que anda detrás de este descubrimiento es Nick Worrall, originario de Pulham St.Mary, población del Este de Inglaterra y cercana a Norwich, el cual lleva compartiendo variopinto material musical desde el 2008.
Nick Worrall - Neutered Star (2020)

Con evidentes influencias de la Big Star, estamos ante una auténtica joyita oculta que casi con toda seguridad pase desapercibida a lo largo del año en curso. Son precisamente cortes como «Radio city«, clara alusión al segundo álbum de la banda de Alex Chilton, un «Let them have it« con un contagioso riff de guitarra, «Happy soul«… algunos de los temas que más se aproximan a los de Memphis.

Y por supuesto no podemos dejar de mencionar una balada sublime como «If i’m first« que a buen seguro recibiría la bendición de Chris Bell, o «The star will take me home«, que podría evocar perfectamente a los primeros tiempos de los escoceses Teenage Fanclub. Pues eso, un notable trabajo, ideal para comenzar el año del modo más cósmico.



2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar