Discos Críticas

inspiradas en las melodías del doo-wop y del rock and roll fiftie, con influencias que van desde Jonathan Richman a Buddy Holly, pasando por Violent Femmes, los Beach Boys, Everly Brothers

Encantadísimo con el descubrimiento de este dúo procedente de Des Moines, la capital del estado americano de Iowa, gracias al siempre recomendable Tocadiscos Dual que regenta el egregio Bernardo de Andrés.

The Blendours - Wrong generation (2019) 2Según he podido documentarme lanzaron en el 2016 un álbum digital, una especie de reunión musical de amigos que titularon «In The Living Room With The Blendours». Durante este año colaboraron en un compilado que llevaba por título «Kat Music For Kat People Volume 3» y, ahora, han publicado este «Wrong generation«.

En realidad se trata del proyecto que tiene Trevor Treiber de forma paralela a su participación con los Surf Zombies. Lo mejor es que no hay desperdicio en las diez canciones que lo componen, todas ellas brillantemente inspiradas en las melodías del doo-wop y del rock and roll fiftie, con influencias que van desde Jonathan Richman a Buddy Holly, pasando por Violent Femmes, los Beach Boys, Everly Brothers…
Como más elogios decir que francamente sería difícil hallar alguien al que no le gustasen cortes como el que da título a este trabajo, como «Next to you«, «Summer’s calling«, «Different kind of love«, etc. Un lujo que todavía existan jóvenes que le den una vuelta de tuerca más a aquellas fabulosas armonías.



Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar