6 jun. 2019

The Cactus Blossoms - Easy Way (2019)

3 comentarios :

"Lo suyo es el americanismo de siempre, el cincuentero, el de carretera y manta, el de los hermanos Everly y similares. Sonido amable y countril que nos hace la vida más placentera"

Los minesotarras The Cactus Blossoms entregaron hace unos meses su segundo trabajo de estudio que entronca directamente en sentido y sensibilidad con otras joyas de este mismo año como por ejemplo el ya comentado en el Exilo "San Isabel" de Jamestown Revival. Te Cactus Blossoms son oficialmente un dúo, acompañado en sus directos por una banda más o menos completita, formado por Page Burkum y Jack Torrey, y que según las informaciones biográficas son hermanos. Lo suyo es el americanismo de siempre, el cincuentero, el de carretera y manta, el de los hermanos Everly y similares. Descubiertos por Jd McPherson (otro que precisamente manco no es). Guitarras y voces de ambos que empastan a la perfección para darnos boniquismo y agustito total. Nada que sorprenda, nada que deje con la boca abierta, pero sí contiene todo aquello que nos hace más placentera la vida. "You're Dreaming", su anterior trabajo de 2016, dejó buenas sensaciones en el hogar nikochiano. Así, con esas, es de justicia divina dedicarle mi atención a su nuevo y flamante "Easy Way". La primera escucha me dejó algo frío, pero al recuperarlo estos últimos días me hace pensar que estamos ante un trabajo delicado y cálido, con muy buen gusto y mucha clase. Un disco que sabrán degustar y entender aquellos que tienen al country y los dejes yanquis como referencia de su dieta musical, absténganse entonces aquellos amantes de modernismos y ruiditos varios porque no detectarán nada en esta decena de canciones que les produzca placer alguno. Particularmente el disco me gusta. Es un trabajo notable con sus momentos álgidos y sus caídas evitables. Tal vez, "Please don't call me crazy", que ha sido además el single de adelanto, sea el tema con más gancho del disco, y además el que engaña un poco puesto que hay unas guitarras con más fuerza de lo que el disco contiene realmente. Es una colección de canciones amables que se mueven por el country-folk con facilidad prueba de ello son las iniciales "Desperado", "I'm Calling You"y "Got a lotta love". El tema que da nombre al disco es una balada maravillosa que bien vale su adquisición. El resto, sigue la linea marcada. No hay sorpresas. Tal vez la trotona y countril "I am the road" sea de mis favoritas, así como el bonito cierre con "Blue as the Ocean", una de las mejores del lote. El "Easy Way" de The cactus Blossoms no nos cambiará la vida, pero sin duda nos la hará un poco mejor. 

The Cactus Blossoms - Easy Way (2019): 01.- Desperado/ 02.- I’m Calling You/ 03.- Please Don’t Call Me Crazy/ 04.- Got a Lotta Love/ 05.- Easy Way/ 06.- Downtown/ 07.- Boomerang/ 08.- See It Through/ 09.- I Am the Road/ 10.- Blue As the Ocean.

The Cactus Blossoms - Easy Way (2019) // por
5

3 comentarios :

  1. Disco estratosférico. Una genialidad.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me tengo que poner con esto, me has convencido.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Los vi en directo presentando su anterior disco y fue muy muy descafeinado el tema. Provaré con este disco por la gloria de David Lynch que los metió en un capítulo de Twin Peaks, y por esta reseña claro.
    Abrazos

    ResponderEliminar