17 may. 2019

Blue Jeans - Adult hits (2019)

No hay comentarios :
Blue Jeans - Adult hits (2019) 1
Título: Adult Hits Intérprete: Blue Jeans - Año: 2019 
Sello: Bobo Integral Records
Canciones: 1. Goodbye Forever 2. We Hate The Summer 3. Adult Hits 4. Baby, You Can’t Fake It 5. Ricola Horns 6. Jenny, Am I Fading? 7. Golden Goals 8. Apology Rejected 9. It’s All Happening 10. Friends & Lovers 

...impera un jangle-pop de melodías dulces, melancólicas y atemporales que, dependiendo del tema en cuestión, nos puede evocar a los Go-Betweens, Papas Fritas, Yo La Tengo e incluso a T.Rex...

Por Juanjo Mestre

Hoy 17 de mayo es el día en que oficialmente ha visto la luz estos "Adult hits" aunque un servidor ha tenido la suerte de estar catándolos a lo largo de las últimas semanas. De entrada llama la atención ese título, éxitos adultos, o quizás hubiese sido más indicado éxitos para adultos, teniendo en cuenta la falta de interés que observo en los últimos años por parte de los más jovenes y adolescentes en esto del pop-rock de calidad.

Blue Jeans - Adult hits (2019) 2
Sobre la banda decir que Blue Jeans proceden de Ann Arbor, en el estado norteamericano de Michigan. Están formados por Tim Sendra (voz, guitarra...) Heather Phares (bajo y voces), David Serra (batería ) y Fred Thomas (órgano y voces). En cuanto a este segundo álbum destacar que impera un jangle-pop de melodías dulces, melancólicas y atemporales que, dependiendo del tema en cuestión, nos puede evocar a los Go-Betweens, Papas Fritas, Yo La Tengo e incluso a T.Rex.

A través del mismo hallaremos rasgos de surf, de glam, de beat sixtie, de pop psicodélico... De todos los temas destacaría ese himno anti-veraniego "We hate the summer", el bolaniano "Adult hits" que da título al álbum, perlas de la escuela de Robert Forster como "Baby you can't fake it", la pegadiza "Jenny am i fading", mi favorita "Apology rejected" o ese enorme colofón que es "Friends & lovers". Sí, un disco encantador, luminoso y adictivo que crece a través de consecutivas audiciones.

Blue Jeans - Adult hits (2019) // por
5

No hay comentarios :

Publicar un comentario