Conciertos

el roots rocker nos obsequió con una modesta e irresistible lección melódica a base de fragancias y esencias de sonidos fifties y sixties. El espíritu del rock & roll clásico, del blues, del country-rock, del doo wop, del skiffle… de todas las raíces americanas confluyendo con naturalidad e infalibilidad...

Sí, lo vivimos y por eso lo podemos contar. Era muy predecible que íbamos a disfrutar de uno de los mejores conciertos del año en curso y así fue, sin margenes para las dudas.
Con John Paul Keith (crónica concierto Loco Club, 4-4-2019) 2

El gran John Paul Keith, de gira por España esta última semana, se presentó en el escenario del Loco Club de Valencia escoltado por Matthew Wilson al bajo y Danny Banks a la batería, dos músicos sumamente aplicados y metódicos que permiten al compositor de Knoxville exhibir protagonismo sin pose ni opulencia, demostrando eficacia y solvencia con su voz y su Telecaster en todas y cada una de las coplas que integraron su setlist.

También en líneas generales podemos decir que el roots rocker nos obsequió con una modesta e irresistible lección melódica a base de fragancias y esencias de sonidos fifties y sixties. El espíritu del rock & roll clásico, del blues, del country-rock, del doo wop, del skiffle… de todas las raíces americanas confluyendo con naturalidad e infalibilidad, disfrutando mientras ejecutaban su cancionero y deleitando al privilegiado público asistente (que inmerecida y lamentablemente no llenó la sala), hasta el punto de crear numerosos momentazos de comunión y de magia entre uno y otros.

Con John Paul Keith (crónica concierto Loco Club, 4-4-2019) 3Comenzaría con dos temas del «The man that time forgot» como «Never could say no« y «You devil you«. Más tarde caerían del mencionado álbum «Anyone can do it«, «Bad luck baby« y en la recta final «I work at night« para rematar el evento en el bis de rigor con la explosiva «Afraid to look«.

Lógicamente dentro del repertorio incidió en mayor medida con canciones de su más reciente álbum «Heart shaped shadow» que, a falta de dos o tres, fue ejecutado íntegramente. Como momentos clave destacaría las más tiernas «901 number» y «Miracle drug» o la bailonga «Do you really wanna do it«.

Con John Paul Keith (crónica concierto Loco Club, 4-4-2019)

Rescató joyas indispensables de su discografía como «Pure cane sugar« y «Lookin’ for a thrill« del «Spills and thrills», nos hechizó con «We got all night«, «Ninety proof kiss«, «Everything’s different now«, «Baby we’re a bad idea» «If you catch me staring» del «Memphis circa 3AM» y nos sorprendió con la inclusión de «Meet me on the corner« y «Let me be sweet to you«, dos temas de Motel Mirrors, la banda paralela que mantiene con Amy LaVere y Will Sexton.

Sí, fue un auténtico lujo ver y escuchar a un crack como John Paul Keith en directo. Sigo pensando que es el que actualmente mejor resucita el alma de Buddy Holly, Roy Orbison, Johnny Cash, Sam Cooke… y eso es mucho. Muy grande. Una gozada.



Un comentario

  1. Similar repertorio y por lo que veo impresiones con respecto al bolo de Bilbao. Gozamos y bailamos con ese rock genuino. Celebro que cumpliese las expectativas
    Abrazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar