Conciertos

…entre fulares de seda, fragancias de rosas, aromas de licores y un sonido que entrecruzaba el glam, el punk y el rock stoniano más melódico andó la cosa, recuperando el espíritu maldito de Thunders o Bators...

Si no realicé mal el recuento tan solo dos docenas de privilegiados, ni más ni menos para degustar un concierto que había que ver sí o sí, el del miembro ilustre, junto al inolvidable Nikki Sudden, de la iglesia jacobita. Porque para esos «suficientes», por principios, por ideales, por convicción o por lo que sea, tendría que haber una gran fuerza mayor que impidiese ver a Dave Kusworth si pasa cerca de casa.

Con Dave Kusworth Group - Crónica concierto 16 Toneladas (10-4-2019) 2

Entre fulares de seda, fragancias de rosas, aromas de licores y un sonido que entrecruzaba el glam, el punk y el rock stoniano más melódico andó la cosa, recuperando el espíritu maldito de Thunders o Bators. No creo que el concierto fuese para tirar cohetes pero como alguien me dijo hay que quererlo por ser quién es.

Con Dave Kusworth Group - Crónica concierto 16 Toneladas (10-4-2019) 3

La mayoría del repertorio sirvió para repasar todas sus épocas, siguiendo la línea de su último recopilatorio «The world of Dave Kusworth». No faltaron clásicos de los Jacobites como «Pin your heart to me«, «Shame for the angels«, «Over and over«…, ni de los Bounty Hunters como «Threads« o más recientes como «For all the people«, «Paint & sugar«, «Kings & queens«

Con Dave Kusworth Group - Crónica concierto 16 Toneladas (10-4-2019) 4

Mención especial para la solvente escolta de Kusworth, con Chris McDougall a la guitarra, Alex Montes al bajo y Martin Farrow a la batería. Fuimos pocos, pero bien avenidos. Cuando vuelva Kusworth los suficientes fieles volveremos.


2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar