Críticas Discos

…tonadas inspiradas y con sabor a clásico que se suben con notable habilidad al carro del country-rock de terciopelo de los 70…

Shea Roberts es un auténtico desconocido para mí, un joven californiano que se destapa con su primer disco en solitario alejado de su banda de garage The Richmond Sluts con los que lleva ya una década, que también desconozco y que a raíz de este disco he descubierto.

Llega a mis manos a través de una recomendación tajante pillada al vuelo en las rrss en la que afirmaba que es el disco que cabría esperar de Neil Young. Y si no viniera de quien viene me hubiera cogido con pinzas este Good Times Don’t Last Forever. Ya en su página la afirmación va mucho más allá cuando se atribuye además influencias (no sólo de Shakey) de Lee Hazelwood, cosa que ya de entrada me ha hecho mucho más interesante la propuesta.

Hay aquí unas cuantas buenas canciones, desde la inicial Hacienda, easy listening llevado con gustosas guitarras y teclados, no se pueden dejar escapar delicias como You Left Me There, armónica mediante y que da para pensar que lo de Hazelwood no es gratuito salvando las distancias, por su timbre de voz y por su interpretación, otra prueba es la gracil balada Don’t Know Anymore. Fantástica pedal en la versión de John Prine Angel From Montgomery (cuanto te echo de menos Ben Keith!!), que gran homenaje a un grande como Prine, delicatessen. Y que grandísima Where My Heart Is y la crazyhorsiana Bottle Up, tonadas inspiradas y con sabor a clásico que se suben con notable habilidad al carro del country-rock de terciopelo de los 70. Se persona el espíritu del joven Clint Eastwood en el espaghetti western Old John sin empalagar, quizás la que desentona del lote, y aún así me parece divertida y muy bien llevada. Esquiva por los pelos el copycat a grandes como Gene Clark en That Place To Go, incluso entre Cash y Gram Parsons en otra como la desenfadada Look Out Floor…etc versión esta vez del mítico Don Chapel, incluso con una interpretación imponente y segura cuando opta por el camino más acústico de Keep You Alright, otra que remarco.
Otro joven americano recurriendo a los palos santos y a las fuentes lejos del rock’n’roll de su banda, ¿un pasatiempo? podría, aunque sus versiones ya dejan entrever que tiene buen gusto y sabe de que habla. Lo que si os aseguro desde el arcén donde me hallo viendo pasar y siguiendo la fantásticas recomendaciones de lo que llevamos de año, y además escuchándolo ya unas semanas como llevo, que aún gustándome cada vez menos colgar medallas a destajo, el disco no desentonaría para nada al lado de artistas como Jimmy Carter and the Dallas County Green en la fantástica reco titulada Wayfairing Strangers que en su día me recomendó mi amigo Jesús Burgaleta y que aún suelo escuchar asiduamente, o sea, que si sóis afines a la cosmic american music os agradará bastante.
¿Y que más le podemos pedir a un joven hoy en día? Yo creo que poco más, que ya sabemos que todo está dicho y que si al menos lo que canta lo canta con pasión y con una interpretación con mucha verdad, pués adelante, por mi que no sea y recomendado queda, para mi este año juega el papel que el año pasado jugó Courtney Marie Andrews o The Lost Brothers, o sea, recordarme mi vena más americana, aunque después el maremagnum de la actualidad engulla una propuesta como ésta. Quien sabe si éste es el primer paso de un muy buen artista de la americana. Si queréis escucharlo, Shea Roberts regala su disco en su bandcamp, así pués os podéis descargar su música con formato al gusto, os aseguro que en hi-fi estas canciones suenan de auténtico lujo. Muy buena la producción, un disfrute oigan.

 Shea Roberts – Good Times Don’t Last Forever (2019)

1. Hacienda / 2. You Left Me There / 3. Old John / 4. Don’t Know Anymore / 5. Angel From Montgomery / 6. Bottled Up / 7. That Place So Low / 8. Keep You Alright / 9. Where My Heart Is / 10. Look Out Floor

https://shearoberts.bandcamp.com/releases


2 comentarios

  1. No tengo ni idea Chals pero con esas referencias y tus impresiones no me queda otra que ir en busca de este disco de inmediato.
    Un abrazo

    1. La verdad es que no sé si lo tendré en cuenta con los años, pues remite a escuchar los clásicos, pero mientras el disfrute está asegurado. Saludos y abrazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar