una obra humilde y atemporal que puede atrapar en el momento más imprevisible merced a su pop experimental y ambiental que, junto a la enigmática voz femenina, adquiere una belleza desmesurada...

Northwest es un proyecto musical sumamente innovador e interesante, alejado de la mayoría de propuestas que predominan en los medios de comunicación o en las redes sociales. El dúo está formado por el compositor, productor y multiinstrumentista Ignacio Simón (al que tuve la suerte de seguir con Al Berkowitz) y Mariuca García-Lomas.

Northwest - I (2018) 2
El traslado de ambos a Londres junto a la aparición de varios singles y vídeos fueron el preludio de este álbum que vio la luz a mediados del 2018. Del mismo se puede decir que nunca es tarde si la dicha es buena para descubrirlo ya que estamos ante una obra humilde y atemporal que puede atrapar en el momento más imprevisible merced a su pop experimental y ambiental que, junto a la enigmática voz femenina, adquiere una belleza desmesurada.

Comienza el viaje hacia frías tierras del norte en una noche estrellada, con «Cumbria«. Entre límites, fronteras, dioses y jueces surgen sentimientos fraternales, la vida y la muerte en una impresionante «Pyramid«. Tras el breve «Interlude« adquiere protagonismo el tiempo como cura del dolor, concentrado en «Dymarp» y antes de otro tiempo, el que está por llegar, el del cielo azul de «Sun» y de «Look at me« (con peculiares videoclips ambas).

En la recta final continúan los efectos y arreglos orquestales, ahora en «London«, la ciudad de los soñadores como objetivo, con otro vídeo que pueda resolver el enigma, hasta desembocar en otro tiempo, en otro lugar, en «Same old sky«, con el mismo cielo que nos vio enamorar, el mismo que observa una obra para oir y escuchar, para evadirse de lo habitual, para tocar la negrura del universo y para acompañar en momentos de intimidad o junto a cualquier actividad como música de fondo rebosante de calidad.