Discos Críticas

habitual riqueza melódica a partir de su aterciopelada voz y  de esas armonías marca de la casa, pero con rasgos y características más profundas e íntimas, transmitiendo serenidad y consuelo cual si fuera un arrullo que sirve de abrigo a los más necesitados....

Ellas estaban cuidadosamente guardadas, esperando el momento, con la esperanza de que algún día vieran la luz. Más o menos así se podría explicar el proyecto que ha iniciado Evan Way, paralelamente a su banda The Parson Red Heads, aunque todo sea dicho, ya hubo un escarceo digital muy personal a finales del 2014 que llevó por título «Only light».
Evan Thomas Way & The Phasers - Long distance (2019) 2

Y para llevarlo a buen fin ha sido escoltado ahora por The Phasers (Raymond Richards a la guitarra, Adam Beam a la batería, Alex Chapman al bajo, Michael Blake y Eric Earley al órgano y Ben Latimer al saxofón).

Digamos que el de Portland mantiene en «Long distance« su habitual riqueza melódica a partir de su aterciopelada voz y  de esas armonías marca de la casa, pero con rasgos y características más profundas e íntimas, transmitiendo serenidad y consuelo cual si fuera un arrullo que sirve de abrigo a los más necesitados.
Un inicio como «Don’t surprise me« posee impacto súbito para aquellos suficientes que apreciamos este tipo de melodías. No en vano es la que ha servido de promoción previa por parte del siempre recomendable sello «You are the cosmos«.


De los temas que lo integran son hondas, sensibles e intensas «Maybe tomorrow«, «Don’t fall away«, «Change your mind« o «Fire at the end of the line«. Por supuesto tanto o más apasionada que las anteriores son dos baladas acústicas como «Life« y «Hope» o una pletórica guitarrera como la que da título al álbum.
Pero si tengo que destacar algún tema me quedo con la bellísima «Gone« con esos fabulosos adornos de saxofón o esa barbaridad acústica repleta de melancolía que es «Seventeen«. Sí, sin lugar a dudas la vida tiene mejor sentido a partir de estas humildes composiciones, y mucho más a través de sucesivas escuchas.



2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar