El pasado 8 de junio fue una muy buena jornada para la música, quizás de las mejores que podrán darse en la capital del Turia el presente año. Pero más allá de tildar este o aquel como el mejor concierto del año, y no dejando que mi entusiasmo empañe demasiado mi visión ajustada de las dos actuaciones, tengo claro que lo vivido por los afortunados que asistimos aquella noche tuvo desde el mismo comienzo y hasta el final un halo especial, cosa que me lleva a sentir un enorme agradecimiento por los que con su trabajo consiguen traernos artistas que más que un "nombre" reconocido, rezuman una calidad fuera de toda duda. Esta vez el cartel nos trajo dos artistas bien diferentes: Daniel McGeever te encandila, GospelbeacH no te deja respirar.

GospelbeacH eran las estrellas de la noche, al menos los más conocidos y por quien básicamente fui porque adoro los discos de The Tyde y Beachwood Sparks. Más allá de los clásicos y salvado todas las distancias con sus influencias, Byrds, Beach Boys, Gram Parsons...etc su visión west coast de la música americana me parece de las más auténticas y genuinas de la actualidad. Con todo, intuía que esta gira de presentación de su Another Summer of Love nos traería su versión más directa y menos "Dead", un poco menos cósmica. Y desde luego, Brent Rademaker no te deja respirar, es un gran frontman y showman, y sabe como llevar el concierto por donde le da la gana, se divierte y hace que todos quienes le vean se diviertan con él, su espectáculo es de rock'n'roll americano californiano desenfadado, tiene sus momentos álgidos cuando viene con canciones que todos sabemos que son muy buenas, Hangin' On, In The Desert, que maravilla I wanna see you all the time en directo, grandísimos en Strange Days. Se explayaron con California Fantasy, la jam final fue de hórdago con Salto acompañándoles, hizo de Elvis, hizo de Jim Morrison, hizo de Petty, hizo de Gram Parsons, cantó, gritó, saltó. GospelbeacH te lo hacen pasar muy bien, un gran concierto de rock para recordar.
Una velada doblemente interesante, emocionalmente intensa por Daniel McGeever y altamente divertida por parte de GospelbeacH. Pregunten a cualquiera de los afortunados que estuvieron allí, darán fe de ello.
Por Chals Roig.
*fotos: Johnny JJ
Album Daniel McGeever: https://goo.gl/EXKPyw
Album GospelbeacH: https://goo.gl/hqPNEk
===> Crónica concierto Daniel McGeever / GospelbeacH en la Sala Loco Club Valencia. 8/06/2018
// Por
Chals
Comentarios
Publicar un comentario