Conciertos

 otro paso a la hora de convertirse en uno de los referentes actuales más interesantes del country-rock melódico a nivel internacional…

La sala Loco Club de Valencia era el pistoletazo de salida para la nueva gira europea del matrimonio tejano residente en New York. Chris y Eleanor, alias THE MASTERSONS, se presentaban a la cita bien escoltados por dos miembros de Corizonas (Javi Vacas y Roberto Loza).

Con algo de sigilo y misterioso incógnito por parte de la entrañable pareja había trascendido que se estaba cociendo y gestando un nuevo álbum, el tercero de su discografía, motivo para poder presagiar que algunos temas serían presentados en este directo.
Para sorpresa del que suscribe ese nuevo trabajo fue exhibido en toda regla a pesar de no tener fecha oficial, con una edición limitada para la gira y convirtiéndose en el plato fuerte de la velada. Ello sirvió, entre otras cosas, para demostrar que dan otro paso a la hora de convertirse en uno de los referentes actuales más interesantes del country-rock melódico a nivel internacional.
THE MASTERSONS (crónica concierto Loco Club) 3Así pues, desde el inicio fascinaron con algunas de las más recientes melodías angelicales, un auténtico lujo su estreno para los privilegiados asistentes que, a partir de You could be wrongdegustamos consecutivamente la audición de la que da título al nuevo disco Transient lullaby, así como una contagiosa “Fight” y una portentosa balada como This isn’t how it was supposed to go. Posteriormente se unirían a esta loable causa Don’t tell me to smile, otra suculenta balada Highway 1 y dos pastelitos deliciosos como Shine on y Perfect.
Entre guitarras, violines y celestiales armonías vocales se sumaron a esta cálida celebración invernal seis coplas de su anterior álbum del 2014, tales como Cautionary tale”, “If I wanted to”, “Uniform”, “Closer to you”, la tabernera Anywhere but here” y una imprescindible Good luck charm que inoculó emoción a todo el personal asistente.
THE MASTERSONS (crónica concierto Loco Club) 4

De aquella obra maestra del 2012 se sumó un poker de ases y aquello dio la sensación de estar en un ritual mágico que cabalgaba entre la Big Music de Mike Scott, la grandeza melódica de Gary Louris y la esencia clásica de Gram Parsons y Emmylou Harris. De fantasía Crasher test”, “Birds fly south”, “The other shoe y One word more”. 

Pero ¿cómo rematar la faena y dejar con el mejor sabor de boca al personal? El señor y la señora Masterson supieron escoger muy, muy, muy bien una de las más grandes canciones de la vida. Con el Shake some actionde los Flamin Groovies danzó el violín y acabamos danzando todos al compás de un fabuloso, sideral e inmortal estribillo: “Shake some action’s, what I need, To let me bust out at full speed, I’m sure that’s all you need.To make it all right”. Y con ella se culminó el hechizo. Grandeza!!! * Crónica para el Espacio Woody/Jagger y para el Exile Magazine. Todas las imágenes son del archivo personal del redactor. El vídeo es un extracto del concierto. Suena «Good luck charm». 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar