The Orange Humble Band - Depressing beauty (2015)

disco ORANGE HUMBLE BAND - Depressing beauty

...un indudable perfeccionismo y unas bellísimas melodías influenciadas por el “Radio city” de Big Star.... 


Fueron tres lustros esperando y como se intuía en este caso específico no iban a decepcionar. Porque ellos llevan su ritmo, administrando el tiempo cuando consideran que merece la pena.

Primero fue el powerpopero "Assorted creams", después el  maravilloso "Humblin' (across America)" y algunos lo vimos claro, escuchar a los Humildes Anaranjados era un método infalible para evitar resfriados y para regenerar neuronas deterioradas.

Depressing beauty se convirtió en tercer álbum de la Orange Humble Band, una superbanda que encabeza el australiano Darryl Mather (ex de Someloves o Lime Spiders) como compositor, junto a Ken Stringfellow y Jon Auer de los Posies, Jody Stephens (el que fuera batería de Big Star), Mitch Easter en la producción el tema de las mezclas y de la producción (R.E.M., Pavement,...)  y Dwight Twilley,.clásico del powerpop y de la new wave. 

disco ORANGE HUMBLE BAND - Depressing beauty 3En el nuevo disco existe un indudable perfeccionismo y unas bellísimas melodías influenciadas por el “Radio city” de Big Star. Muestras de ello son You close your eyesConversations with myself”, Once my precious you, Upon Cindy’s will”, Sowannadoit, Our beautiful selves, Oughta feel ashamed o No one cares about me

Mención especial para un homenaje a Lou Reed como Ain’t tougher than me”, para The girl without a nameo With the universe in my hand con sus extraordinarios arreglos de cuerda y, por supuesto, para If that’s what you want con sus adornos de viento.

Otra referencia exclusiva debe ser la balada "Emma Amanda" con Jon Auer en este caso como principal vocalista.

Cierra Something goin’ on, canela fina, de esas canciones que se pueden escuchar un millón de veces porque nunca cansan.

Es fantástico que los Humildes Anaranjados nos hallan deleitado con esta soberana obra maestra del siglo XXI ante tanto artefacto musical mediocre. Porque la vida es como esos frutos, tan agria como dulce.

   * Por Johnny JJ. Texto adaptado para el Exile del publicado en el siguiente enlace del Espacio Woody/Jagger

Comparte en Google Plus
    Comentar en el Exile
    Comentar en Facebook

4 comentarios :

  1. Uno de los discos del pasado curso, curiosamente de los que más estoy recuperando en este año. Creo que crecerá mucho con los años y no descarto que se convierta en un clásico.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues me va atrapando poco a poco... la verdad es que como siempre me arrepiento de no haberlo podido escuchar en 2015.. seguro hubiese estado arriba, entre mis favoritos.... Gran disco, sí señor.

    ResponderEliminar
  3. Estoy con Addi , se trata de un discazo que lo tiene todo para tener un buen envejecer ; aunque eso es lo de menos , lo importante es disfrutarlo cuando lo descubres y extraerle todo lo que lleva consigo que es mucho y bueno .Qué mas dá que un disco sea del año que sea si es bueno ,la actualidad no deja de ser un puto espejismo , aunque estemos ( yo el primero ) encadenados a ella .y que lo estemos y lo sigamos compartiendo , que es una gozada que te descubran cosas .
    Abrazos a tutiplén a todos.!!!

    ResponderEliminar
  4. Exacto, es de esos discos que siempre apetece volver, Addison.

    Niko, yo me arrepiento muchísimo de no haberlo puesto arriba del todo con Berrio. El caso es que una parte de mí me lo pedía pero tuve dudas o algún prejuicio en ese momento y lo envié a la cuarta. Ahora estoy plenamente convencido de que es mejor que el de Courtney Barnett o el de Minus 5 que también me encantan.

    Pues sí, estoy convencido Jesus que el tiempo pondrá en su sitio a este disco, es una de las escasas POM de verdad de este siglo. Hay muchos discos buenos, algunos buenísimos y unas pocas obras maestras como esta de los Anaranjados.

    Abrazos.

    ResponderEliminar