Noticias

Los australianos The Jangle Band fichan por el sello alicantino Pretty Olivia Records (Star Trip, The Wellgreen) refugio del buen power-pop en este pais y en breve se materializará en un LP. Son tal para cuál. Y eso es una gran noticia si tenemos en cuenta que el grupo gira en torno a la figura de Joe Algeri, veterano de la escena australiana de Perth, ya sea con el proyecto llamado The Brittanicas junto al americano Herb Eimerman, otra joya escondida, siempre en mil y un berengenales: The JAC, Jack & the Beanstalk, Summer Suns. Ahora se saca de la manga un nuevo debut con una formación que desde el nombre deja más que claro que estamos ante jangle-pop de la vieja escuela. Para ello ha fichado a otras dos figuras con él, Jeff Baker y Ian Freeman, también veteranos de bandas míticas y ya olvidadas de la escena de Perth de los 80, ¿Os suenan The Palisades, Mars Bastards, The Rainyard y Header?

Visto el resultado de sus dos primeras canciones es evidente que este grupo sólo busca agitar de nuevo sus guitarras en busca del su espacio entre las viejas melodías que transcurren por esa siempre recurrente carretera que tanto amamos camino de la West Coast de la mano de los primeros Byrds y con los Beatles en el relicario, sobretodo tienen la magia, al menos con estas primeras canciones que ya conocemos: «Kill The Lovers» y «This Soul Is Not For Sale», sólo dos canciones que son capaces de abrirse paso entre los nubarrones grises que acechan en el horizonte, canciones que dejan la miel en los labios y a la espera de su nuevo largo en el sello alicantino al que felicitamos por tan gran fichaje. Para quien os perdisteis el año pasado esas dos maravillosas canciones las dejamos aquí, canela en rama:

Basado en la reseña aparecida en ON THE ROUTE


2 comentarios

  1. De momento este sello acierta en sus fichajes, asi que no nos perderemos a estos The Jangle Band por nada del mundo, encima australianos.
    Un abrazo.

    1. Según me comentaba el propio Algeri en el face al hilo de la reseña original ya tienen grabado el LP, y por lo visto falta tener listas las copias en vinilo. Este disco va a estar muy muy bien, es una nueva banda pero de un clásico del power-pop. Lo mejor es, siendo optimistas, que vendrán de concierto. Saludos Addi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar