Discos Críticas

…doce salvajadas que no pueden dejar indiferente a nadie que las escuche y que recogen la crudeza que siempre los caracterizó…

Bueno, bueno, bueno. Esto sí que ha sido una sorpresa. 50 años después de debutar con aquella súper obra maestra (y patrimonio de la Humanidad) titulada “Here are The Sonics!!!”, y 35 años desde su último “Sinderella” que allá por 1980 ayudó a poner los primeros cimientos del revival garagero ochentero, ha vuelto a lo grande el mayor pionero y referente histórico de este estilo con nuevo álbum de estudio.

Y sinceramente, a pesar de más de media vida siendo devoto de los Sonics, no albergaba muchas esperanzas después de tanto tiempo. Fue mi apreciado amigo Antonio el primero que me dejó sin aliento, como solamente él sabe hacerlo, cuando afirmó que no daba crédito: “¡Discazo! Rock and roll, garage brutal, temas redondos, con esa parte más salvaje del soul y del blues que los marcaron por encima de cualquier grupo de su época”. Pues sí, no se podía decir más alto ni más claro, y tampoco me cabe ahora la menor duda de que la clave de esta gran resurrección que cuenta con tres de sus miembros originales (Gerry Roslie, Larry Parypa y Rob Lind) es la producción de Jim Diamond (Fleshtones, Dirtbombs, White Stripes…).

This is The Sonics son doce coplas (I Don’t Need No Doctor”, “Be a Woman”, “Bad Betty”, “You can’t judge a book by the cover”, “The Hard Way”, “Sugaree”, “Leaving Here”, “Look at Little Sister”, “I Got Your Number”, “Livin’ in Chaos”, “Save the Planet”, “Spend the Night), doce salvajadas que no pueden dejar indiferente a nadie que las escuche y que recogen la crudeza que siempre los caracterizó entre berridos, saxo, órgano hammond y guitarras a todo volumen.
Este artefacto incendiario es una magnífica señal, son los Sonics del 2015 en una demostración de que están vivos y coleando con su rock and roll de pura cepa, primitivo, tosco, cavernario, el que tanto necesitamos, el que tanto disfrutamos y del que los suficientes nos sentimos orgullosos porque nos deja sin aliento. Boom!!!
   * Publicado originalmente en el siguiente enlace del ESPACIO WOODY/JAGGER.
THE SONICS - This is The Sonics (2015)The Sonics – This is The Sonics (2015)

1. I Don’t Need No Doctor / 2. Be A Woman / 3. Bad Betty 4. You Can’t Judge A Book By The Cover / 5. The Hard Way / 6. Sugaree / 7.   Leaving Here / 8. Look At Little Sister / 9. I Got Your Number / 10. Livin’ In Chaos / 11. Save The Planet / 12. Spend The Night



7 comentarios

  1. Cada día me gusta más, Johnny. Merece mucho la pena escucharlo tras uno de los dos primeros. Joder, pero ¡si es casi igual de bueno!

    Un abrazo.

  2. Sin duda es uno de los retornos más sonados en el sentido de grandeza de los últimos (bastantes) años. My King, sal de la granja, te necesitamos, jejeje. Abrazos.

    1. Cuando consiga quitarme la camisa de cuadros de franela y el peto tejano me pongo… de momento rebuscaré po rmi frondosa barba a ver si el disco de los Sonics sale por ahí…

  3. Con permiso de algunos otros discotes si se quiere pero, para mi, el disco del año junto al de Sufjan Stevens llegados a este punto. Ese es la cara del candor o la desolación para la cruz de la bronca y la adrenalina que resulta éste… Tras tomarse la segunda excedencia más larga ever (tras la de dios) siguen los Sónicos putameando de narices y tan ricamente (lógico si se quiere, que esta gente es historia y de la gorda, si, pero ahí queda eso)… Que es que "más sabe por viejo", ya te digo. Bravos a lot JJJ !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar