Noticias

«I choose to reflect the times and the situations in which I find
myself. How can you be an artist and not reflect the times?» Nina Simone

Netflix ha desvelado el trailer del documental que ha producido, dirigido por Liz Garbus, retratará con sensibilidad el continuo estado de oposición que atrapó a Nina Simone, como pianista clásica encasillada en el jazz, como profesional en su vida familiar, como una mujer negra en una America racista, pero sobretodo como una figura que ha transcendido sobre cualquier categorización y sobre su tiempo.
Además el documental irá de la mano de la subjetividad de la propia Simone a través de grabaciones antiguas, y de entrevistas a familirias y amigos cercanos. Situándola en el Movimiento por los Derechos Civiles, su llegada a Carnigie Hall, su exilio voluntario a Liberia y su vida solitaria en Francia. Incluirá imágenes de concierto inéditas y material de archivo desconocido recopilado a lo largo de tres décadas. Se estrenará el 26 de junio.


4 comentarios

  1. Los pelos como escarpias sólo con el trailer pero permíteme recomendar la biografía que se editó aquí hace un par de años para quien no la haya leído: "La vida a muerte de Nina Simone".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar