Noticias

Por si fuera poco, a los humanos les da por agujerarear su planeta como un queso gruyere con tal de ganar cuatro perras más, el fracking es una práctica que está demostrado científicamente que castiga las capas freáticas y causan un impacto negativo en el medio ambiente, eso por no hablar del aumento de los terremotos en ciertas zonas, sin ir más lejos se registró uno pequeño en la costa levantina la semana pasada. La raza humana tiene un algo de masoca, aunque no toda. Somos muchos los que opinamos que la Madre Tierra tiene que respetarse como si fuera nuestra propia madre, de hecho lo es. Así que es una alegria ver como un puñado de buenos artistas unen sus fuerzas para concienciar al personal de estos problemas, no está todo perdido, hay vida inteligente en este planeta. 
 
Buy This Fracking Album nace con esa intención, y para ayudar además al Antifracking-Movement. Entre los ilustres colaboradores están Pete Seeger, John Butler Trio, Steve Earle, Bonnie Raitt, y si además incluye grabaciones como esta que presentamos hoy en el Exile, pues bienvenida sea. Oigan, una delicia este Motherland en directo, canción que del disco del mismo nombre que Natalie Merchant editó en 2001, para la ocasión viene con la compañía de los hermanos Felice, una colaboración que transita por un territorio musical común, que te mece y te produce ese extraño cosquilléo entre alegría y nostalgia, ese «Motherland cradle me, close my eyes, lullaby me to sleep, keep me safe, lie with me, stay beside me, don’t go, don’t you go…» es de derretirse por dentro. 

Puede que cada uno de nosotros lo tenga difícil para cambiar las cosas, yo me conformo de momento con que seamos conscientes, no sólo del fracking, sino de todo cuanto esté en nuestra mano por dejar a quienes vienen detrás el mejor planeta posible.

Latest posts by Exile SH Magazine (see all)


2 comentarios

  1. Delicioso tema y excelente iniciativa por parte de la prueba de que como dices hay vida inteligente en el planeta, es una pena que la vida mezquina con menos recursos se salga con la suya gracias a la falta de escrúpulos, una vez mas se hace tristemente evidente aquello de menos es mas. Busco el disco, además de alguna gema mas pondrremos nuestro granito de arena.
    Un abrazo Chals.

  2. Es exacto, Chals, desgraciadamente el planeta lo mueve el sucio dinero y si, hay muchísima gente legal y concienciada para protestar, pero el poder lo tiene quien lo tiene y ahí hay cientos de títeres como nuestro brillantísimo ministro soria para hacer lo que le dice el Capital. Sólo así conseguirá su hueso, es una pena amigo, pero soy pesimista, al final son los sorias de este mundo los que llevan el mando. La canción, preciosa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar