Críticas Discos

¿Quién es el remitente de una primera impresión de repetición de esquemas de su inesperada obra maestra , Life Is People -uno de los mejores discos de todos los tiempos-inesperada tras cuarenta años de retiro?
¿Quién es el remitente que permite, tras el juicio precipitado y la escucha pausada, la increible admiración por la bella arruga plena de sabiduría y paz?
¿Quién es el remitente de trece módulos de religión adaptables, envueltos en dulces hammonds B3, pianos perfectamente afinados y espectaculares arreglos de cuerda en total relajación plena savasana?
¿Quién es el remitente de un trabajo de estudio pleno donde los músicos lo dan todo porque saben que el maestro merece poner en ello la máxima expresión?
¿Quién es el remitente de una balada soul enmascarada de himno antibelicista como War Machine o de una nueva manera laica, ligera y placentera de rezar?
¿Quién es el remitente que sigue insistiendo con sus misivas en su estilo único de voz de la verde campiña de admiración por la naturaleza, en bucle, sin importarle estrofas, puentes y estribillos, inhalando y exhalando en seis tiempos com parada entre las dos funciones para ampliar la santa paciencia?
¿Quién es el remitente de un segundo disco de resurección, no tan grandioso como Life Is People, pero del que Antony el de los Johnsons se sentiría tan orgulloso?
¿Quién es el remitente de un rosario de tarde, repetitivo y crepuscular pero sanador en el que por mucho que lo repitas ya llegas demasiado tarde para salvar al mundo?

¿Quién es el remitente de una maravilla del tamaño de Order Of The Day o Who is The Sender donde nos recogemos a meditar aunque sea sólo por el instante que parece que duran o de un sorprende nuevo sonido vocal en la sugerente y maravillosaThe Freedom To Read?
¿Quién es el remitente de la emocionante Bring It Lord, siendo de nuevo el responsable de dar banda sonora a tu vida crucial, esa que se concentra en los momentos aislados de condensación de percepción de todo el amor?
¿Quién es el remitente de la creencia de que un mundo mejor es posible en A Page Incomplete o en ese texto puro Nick Drake de A Frail & Broken One: Though the world has done what it´s done, there´s a light that shines upon, a frail and broken one?
¿Quién es el remitente de esa sensación de agridulce sinfonía hablada de World of Life que estreme hasta lo que te sobra de las puntas del pelo y de las uñas de los pies?
¿Quién es el remitente de un remake de uno de sus clásicos, el I Hear You Calling, en clave de más clásico todavía?
¿Quién es el remitente de una carta de consejos tan soberbía que te ayuda a respirar tus problemas para afuera y espirar una extraña esperanza plena?
¿Who is the sender de tanta belleza infinita desde el norte de Londres?
El maestro, Bill Fay.
Bill Fay – Who Is The Sender (2015)
The Geese Are Flying Westward/War Machine/
How Little/Underneath The Sun/
Something Else Ahead/Order Of The Day/
Who Is The Sender?/The Freedom To Read/Bring It On Lord/A Page Incomplete/A Frail And Broken One
World Of Life/I Hear You Calling (Studio Reunion)


8 comentarios

  1. El primer mensaje se me ha ido al limbo por no estar logueado, pero te decía, a grosso modo, que en un mundo actual, en el que el daño que nos hacemos es principalmente emocional, anímico; un mundo moderno en el que los que sufren son el espíritu y el alma, sin duda hace falta un disco así. Y a Dios gracias de que exista el abuelo Fay, porque es un bálsamo para el espíritu. Es más Gospel que muchos obispos que viven a cuerpo de rey en apartamentos de lujo.

    Lo llevo oyendo a cuenta gotas unos meses, no quiero quemarlo y lo reservo para noches en las que me hace falta ese bálsamo del que hablaba.

    Tiendo a destruir relaciones, huyo antes de dedepcionar a alguien y al final, precisamente por eso, siempre acabo decepcionando. Pero me gustaría que supieseis, que este auténtico melón de huerta, trasiega tormentas mentales continuamente, tormentas propias, tremendamente complicadas. Voy ya sin arboladura, a merced ee esas tormentas jmaginarias.

    Abrazos y mis disculpas a todos.

  2. El primer mensaje se me ha ido al limbo por no estar logueado, pero te decía, a grosso modo, que en un mundo actual, en el que el daño que nos hacemos es principalmente emocional, anímico; un mundo moderno en el que los que sufren son el espíritu y el alma, sin duda hace falta un disco así. Y a Dios gracias de que exista el abuelo Fay, porque es un bálsamo para el espíritu. Es más Gospel que muchos obispos que viven a cuerpo de rey en apartamentos de lujo.

    Lo llevo oyendo a cuenta gotas unos meses, no quiero quemarlo y lo reservo para noches en las que me hace falta ese bálsamo del que hablaba.

    Tiendo a destruir relaciones, huyo antes de dedepcionar a alguien y al final, precisamente por eso, siempre acabo decepcionando. Pero me gustaría que supieseis, que este auténtico melón de huerta, trasiega tormentas mentales continuamente, tormentas propias, tremendamente complicadas. Voy ya sin arboladura, a merced ee esas tormentas jmaginarias.

    Abrazos y mis disculpas a todos.

  3. ES un buen disco sin duda pero a años luz de los primeros y un escalon por debajo del anterior . Pero y quién soy yo para juzgarlo ? Un lp para momentos

  4. Este post es sin duda mejor que el disco… una de los mejores cosas de los sábados es leerte Joserra!!! el disco está más que bien pero se queda en nada al lado de su anterior trabajo que fue espectacular y que personalmente me ha ido ganando con el tiempo y las escuchas. Espero que me pase lo mismo con este "who is the sender".

    1. Os contesto a los dos Bernado y my Rey: tengo claro que Life is People es POM y este no pero…yo pregunto en la reseña y cada uno que responda, la verdad no hay que dejarlo de lado, es Bill Fay , él es el sender! Muchos abrazos para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar