20 de Mayo, día sin música


El Exile SH Magazine se solidariza lógicamente con el mundo de la música tras más de dos años de abusos fiscales injustificados y contra el ivazo cultural del 21% que decidió subir el actual Gobierno de Mariano Rajoy en septiembre del 2012. 

Ningún país de Europa tiene un IVA cultural tan elevado como el de España. En Francia un 5’5%, en Holanda y Bélgica un 6%, en Alemania un 7%, en Irlanda un 9%, en Italia un 10%, en Portugal un 13%,… Han descendido los espectadores, se han destruido miles de empleos en el sector. Las salas y locales donde se programa música tributan el 21% frente al 10% de los bares o cafeterías que no ofrecen música en directo. 

Según la plataforma convocante de “Un día sin música” la recaudación del Estado derivada del valor añadido subió en 13,3 millones pero los ingresos generados por el IRPF, impuestos de sociedades y Seguridad Social cayeron en 42,3 millones. Como afirmó Pascual Egea, presidente de la Asociación de Promotores Musicales, “la suma al final es una resta desoladora”. 

Desde el Exile SH Magazine invitamos a todo el mundo a firmar a través de Change.org (enlace pinchando aquí) la denuncia que pide al Ejecutivo una reducción del IVA con el fin de “favorecer el consumo y la reinversión de talento”.


Hoy 20 de mayo aquí apagamos la música  porque con un silencio sepulcral sabemos posicionarnos. 

 "Sin música la vida sería un error"
Friedrich Niestzsche (1844 – 1900) Filósofo alemán.
Comparte en Google Plus
    Comentar en el Exile
    Comentar en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario