Concierto The Nomads, Madrid, Sala El Sol, 20-11-2014

 
La noche del jueves fue una noche especial en la Sala El Sol, íbamos don Javier de Gregorio, Gonzalo Aróstegui Lasarte y un servidor (muy bien acompañado de chicas guapas, todo hay que decirlo) a ver a The Nomads, la mítica banda sueca que bebe del mejor garaje hecho por MC5, Ramones, Cramps, etc., pero con la para mi tremenda cualidad de que también le pegan y fuerte al powerpop. Han sido referencia ineludible para bandas como Hives, Hellacopters, Gluecifer y demás grupos escandinavos.



 
La banda, que mantiene a Hans Östlund, ese gran guitarrista solista y Nick Vahlberg, que canta y toca guitarra rítmica, como miembros originales de la banda, más la sección rítmica actual con Bjöerne Fröberg al bajo y Joakim E Werning a las baquetas, anoche dio otra lección de comportamiento sobre las tablas, además de servir para la grabación de un DVD, según pudimos enterarnos. Sonido excelente, clásicos imperecederos y el personal con sonrisa de oreja a oreja.





En cuanto al tracklist, un pasote, repasando temas clásicos y de sus últimos trabajos. Así de Solna (excelente disco) cayeron Miles away, Hangman's walk, Get out of my mind, The bad times will do me good, Don't kill the Messenger, Can't go back, y ya en los bises American Slang. Ain't No King Of Rock'n'Roll como primer bis, de aquel Nomadic Dementia de 2006. De aquel gran disco que es Up-tight sonaron Crystal ball (momentazo de unión entre powerpop y garaje), In a house of cards y Top alcohol. De aquel Big Sound 2000 de 1999 cayó Don't pull me strings (otra bofetada de powerpop) y ese I've seen better donde se acercan al punk con melodía y clase, del Rat Fink a Boo-Boo de 1987 ese temazo que hizo botar a toda la sala que es 16 Forever y Where The Wolf Bane Blooms, ese Wasn't born to work de 1991 de aquel Sonically Speaking, además de Knowledge Comes with Death's Release, y Surfin' in the bars completaban un setlist tremendo.
Les hicimos salir una segunda vez y descargaron Better of dead.




Os dejo con el Crystal Ball interpretado en un festival en Noruega en 2011.

 


 
 
Comparte en Google Plus
    Comentar en el Exile
    Comentar en Facebook

2 comentarios :

  1. Brother, continúo afectado y perturbado por los Nomads. Por favorrrrrrrr, cuánta grandeza. Lo de Valencia fue apoteosis pura y dura, para mí el concierto del año. Por cierto me han contado que el cantante llegó sin voz a Donosti, parece ser que la noche valenciana hizo estragos. Hoy me voy a poner "Crystal ball" a toda hostia. Recibe mi brazzzzzo.

    ResponderEliminar
  2. Johnny J.J: Grandeza a paladas brother. Hay un antes y un después del concierto de Madrid de los Nomads, y por lo que veo también del de Valencia. Ojo que en Madrid a mi me contaron que estuvieron hasta altas horas dándolo todo.
    Crystal ball temazo de la vida que disfruté de manera increíble el jueves.

    Brazzzos nomadianos.

    ResponderEliminar