Críticas Discos

Muchos conoceréis y otros no tanto a este grupo de New Jersey. La carrera de esta banda comienza en 2004 en Red Bank (New Jersey) bajo el nombre de What about Frank? con los mismos componentes que actualmente forman The Parlor Mob. Grabaron un primer álbum titulado «What about Frank?» que presentaba un sonido más progresivo. En 2006, cambian a la denominación actual ya que este recogía mejor la esencia del cambio de sonido (definido por ellos mismos como rock and roll con un giro contemporáneo) que se produjo en esta etapa hacia una orientación más hard rock bluesera en la más pura esencia Zeppelin.
Con el nuevo nombre publican un Ep con Capitol Records que puede descargarse gratuitamente en su página web. El despegue definitivo se produce en 2007, al firmar la banda con Roadrunner Records y la grabación del disco del que hoy os hablo.
El sonido de la banda es muy zeppeliano, influenciado por el rock de los 70, de hecho, la voz de su cantante Mark Melicia recuerda mucho a la de Robert Plant, y de los actuales a la de Jack White.
También el trabajo de las guitarras está muy presente.
Los doce temas presentan a una banda contundente y sin fisuras, además de tener un sonido muy potente tanto en los temas más rockeros, como en los folks y en los blueseros.
Comienza el disco con Hard times, un trazallo descomunal, con la voz de Mark muy destacable, y ese rock que manda a base de riffs de la escuela Jeff Beck y como no Jimmy Page. Dead wrong continúa de una manera más virulenta si cabe lo iniciado en el tema anterior, voz espectacular y una sección rítmica que trabaja a destajo. Everything your’re breathing for es un tema donde como dije antes la voz de Mark me recuerda mucho a la de Jack White, enorme tema con ecos a Ramble on. The Kids es otro bombazo a base de guitarras y riffs, en este caso tirando más a los Black Sabbath. When I was and orphan es un tema esencialmente acústico, incluso con toques folk, pequeña pieza de orfebrería, desarrollada de manera bestial. Angry Young girl es un country-western sucio, algo, arenoso, como si caminases a lomos de un caballo por el árido desierto. Carnival of crows nos devuelve la furia desatada de la banda, con otro temazo rockero de riffs imponentes. Real hard headed es un tema de blues-rock pantanoso donde el grupo demuestra su versatilidad. Tide of tears es un tema de puro blues rock muy en plan balada (a mi me recuerda un poco a Since I’ve loving you del III de Led Zeppelin). My favorite heart to break muy en onda de blues rock grasiento, con muy buenos cambios de ritmo. Bullet vuelve desatada casi al final del disco, a dejar claro que este tipo de temas se les dan de lujo, con la sección rítmica de nuevo espectacular. Can’t keep no good boy down es un tema de guitarras acústicas y épica, perfecto para cerrar un gran disco.
Amigos, ni revival ni leches en vinagre, un grupo que con este primer largo nos dejó boquiabiertos a muchos y que a día de hoy sigue siendo un disco que suena a las mil maravillas y que da gusto ponerse a menudo.
Os dejo con el vídeo de Hard times.
Por Savoy Truffle
The Parlor Mob – And you were a crow (2008): 9/10
1.Hard times/ 2.Dead wrong/ 3.Everything you’re breathing for/ 4.The Kids/ 5.When I was an orphan/ 6.Angry Young girl/ 7.Carnival of crows/ 8.Real hard headed/ 9.Tide of tears/ 10.My favorite heart to break/ 11.Bullet/ 12. Can’t keep no good boy down


4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar