Conciertos

Noche mágica la del sábado pasado, por muchos motivos. Era la primera vez que llegaba a una zona tan bonita de la geografía española, Hoyos del Espino, en la provincia de Ávila, dónde desde hace ya unos años se celebra el Festival Músicos en la Naturaleza, que ha congregado ya a figuras musicales de talla mundial, tales como Beach Boys, Sting o Deep Purple entre otros, y que en el día de ayer tenía a John Fogerty y Rosendo como atractivo cartelazo. La cosa fue un éxito absoluto, eso si, un capón a la organización por alargar las colas de espera para entrar, algo inconcebible, en lo demás (aparcamientos, y organización del resto de temas un 10).
Sin tiempo para casi aposentarme en las primera filas, empezó Rosendo su concierto, el rockero de Carabanchel que desde hace muchos años es apuesta segura. Sonó de principio a fin como una apisonadora, dejando claro que el que tuvo retuvo y que su estado de forma, además del bajista (Rafa J.Vegas) y el batería (Mariano Montero) que le acompañan hace ya bastantes años, es excelente. Presentaron varios temas de su último trabajo «Vergüenza torera» del que cayeron el tema que da título al disco Vergüenza torera, Delirio, Muela la muela y Cuando. De sus antiguos discos sonaron Y dale! y Agradecido de Locos por incordiar (su primer disco), En agua caliente de … A las lombrices, Manifiesta deprimente, Folojos de pantalón y Cosita de Jugar al gua, Salud y buenos alimentos del Deja que les diga que no, Hasta de perfil de Para mal o para bien, Listos para la reconversión del álbum del mismo título, Masculino singular de Veo Veo… Mamoneo!!, Cada día de Lo malo es… ni darse cuenta, ¿ Adónde va el finado? de El endémico embustero y el incauto pertinaz, Amaina tempestad de A veces cuesta llegar al estribillo. De Leño cayeron dos clásicos, Soprendente del Corre Corre y el mítico Maneras de vivir que cerró el concierto.
Y salió al escenario John Fogerty, al que era la segunda vez que veía en vivo, después de su atronador concierto de hace 5 años en Madrid. A pesar, de que en los cuatro primeros temas hubo un desajuste de sonido del bajo y la batería, todo sonó a partir del quinto tema de manera gloriosa, dentro de un repertorio excelente, dónde la base en un alto porcentaje es dominado por temas de la Creedence Clearwater Revival, pero donde son ensamblados a la perfección con temas de su excelente carrera en solitario. Ante todo, a parte de la pedazo de banda que lleva, he de decir, que el Señor Fogerty es un tipo feliz, que contagia a toda la banda y por lógica al público, además de ser un excelso guitarrista, dominador de no menos de 10 diferentes tipos de guitarras que sonaron todas antológicas, cual guitar hero, que lo es por derecho propio.
 
El repertorio fue de aupa, así de la Creedence Clearwater Revival y del tirón cayeron Travelin’ band, Green river, Who’ll stop the rain, Born on the bayou, Lodi, Ramble Tamble, Lookin’ out my back door en una primera tacada, más luego Penthouse Pauper, Suzie Q (aquella versión de Dale Hawkins), The Midnight Special (versión de Lead Belly), Long as I can see the light, Cotton Fields, Have you ever seen the rain?, Keep on chooglin’, Down on the corner, Up around the bend, Fortunate son, y ya en los bises Bad moon rising y Proud Mary.
De su etapa en solitario sonaron Rockin’ all over the world en los bises, Hot rod heart y Mystic Highway del disco de duetos del año pasado, la versión de New Orleans y The old man down the road del mítico Centerfield.
Ya fue para mi un auténtico sueño disfrutar hace 5 años de este enorme compositor, cantante y guitarrista, y anoche canté esos temas que forman parte de mi columna vertebral musical como un crío, disfruté mucho y el viaje de vuelta (que por el cansancio era duro) se hizo más llevadero con la alegría y el subidón que me provocó lo vivido. John Fogerty es un tipo alegre, está contento, se le nota, y hace que el público disfrute, es una conexión lógica.
 
Por Savoy Truffle

Esta crónica fue escrita originalmente por mi en My Kingdom for a Melody y adaptado a Exile SH Magazine.

 
Os dejo con el tema Mystic Highway que ayer sonó maravilloso, un redescubrimiento de uno de los pocos temas nuevos que salieron en el disco de duetos Wrote a song for everyone del año pasado.


2 comentarios

    1. Nikochan: Yo desde luego… dónde esté un concierto de John Fogerty… que se quiten los demás… único, genial, intransferible.

      Abrazos truferos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar