Conciertos

 
 
Noche de rock and roll la del sábado en Madrid, en la sala Fun House, ya que por fin pude ver en vivo a una banda que la tengo en un pedestal sobre todo por sus 4 trabajos de los años 90, a saber, Live for Buzz, Shake break!, Kick your ass y The return of rock, llenos de buen garaje, y sobre todo y ante todo buen rock and roll. Y la verdad es que salí muy satisfecho, ya que Tom Jorgensen, el bajista y vocalista del grupo es una bestia parda vocalmente, para mi el hijo oculto de Little Richard, increíbles sus tonos a la altura de uno de los más grandes. Jeff Jefferson excelente a las seis cuerdas y el batería de los Devil Dogs que colabora en esta gira, estuvo a la altura.
El repertorio fue de caerse de espaldas, ya que sonó lo mejor y más apreciado de esos tres discos que antes comentaba, así por ejemplo de su primer disco cayeron You, Shame all over the world, Take your live, Live for buzz, The girl can’t dance y Little bitty Corrine ya en los bises. Del segundo trabajo Shake Break! tocaron I’m in love with me, y esa super versión de Little Richard de The girl can’t help it. De Kick your ass pudimos escuchar Wild, wild, This must be the place (en los bises), Super Stuff o Rip it, Rip it up. Del disco The return of rock disfrutamos de Mystery woman, Mad Tea Party o So good.
 
 
El sonido fue tremendo, un trío con mucha fuerza y mucho que decir todavía, perfectamente compenetrados y que hicieron disfrutar mucho al personal que llenó casi por completo la pequeña, pero agradable sala Fun house. A aquellos que podáis no os los perdáis en Valencia esta noche, ya que el revival revivalista del garaje está muy vivo gracias a estos rompecuellos del swing.
Os dejo con el tema Live for Buzz tocado en vivo en 2012.
 
 
 
Por Savoy Truffle
 
Esta crónica fue escrita originalmente en My Kingdom for a Melody y adaptada para Exile Sh Magazine.


2 comentarios

  1. Se me ponen los dientes largos al releer tu crónica otra vez más, brother. Me gusta tanto el rock & roll salvaje de estos rompecuellos. Qué putada ese impedimento de última hora por el que no pude verlos. Brazzzzzo.

    1. Johnny J.J.: Era la primera vez que les podía ver y quedé completamente satisfecho. Además me hice con el The Return of rock original, cosa que agradecí mucho y encima firmado junto al póster del concierto por el mismísimo Tom Jorgensen, o lo que es lo mismo, el hijo no reconocido de Little Richard.

      Brazzzzos truferos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar