Concierto Danny & The Champions of the world, Madrid, Sala Boite, 29-5-2014


 
Mucha era la expectación por ver a la banda australiana residente en Gran Bretaña, ya que su Stay true, cuarto trabajo de estudio del año pasado, un disco que va ganando muchísimo con las escuchas debía ser defendido en directo como merece y poder saborearlo. Y desde luego, ya desde el primer tema, una cosa quedó clara, primero que la banda suena de lujo, que es un sexteto dónde cada miembro tiene clarísimo su papel, y además destacan el guitarrista solista y el saxofonista. Pero para colmo y por si fuera poco, Danny es un cachondo y amenizaba cada entrada a cada tema, con coñas muy simpáticas, preguntándonos si todo iba bien, si teníamos cuestiones para preguntarle y además nos ponía rápidamente a hacer palmas en cuanto la canción en cuestión lo requería, o incluso a hacerle coros.


 
 
De Stay True sonaron (Never stop building) That old space rocket con la que comenzó el concierto, Cold Cold world, Stop thief, Darlin' won't you come in from the cold, Other days, Stay true (deliciosa), Been there before (magnífica) y Let's grab this with both hands. De su anterior y magnífico Hearts & Arrows cayeron The colonel and the King (que habla de Elvis) en la que para mi fue un momento álgido del concierto, en unos 10 minutos aproximadamente gloriosos, Every beat of my heart, You don't know (my heart is in the right place), Heart & Arrow y Brothers in the night. Es aquí donde me paro y hago una reflexión, ya que el grupo practica un folk-rock de muy buen gusto, con toques countries, no en vano lleva un músico que toca un Pedal Steel guitar y ese toque soul tremendo que me gusta mucho, pero en determinados temas (sobre todo la última media hora) sus similitudes con la E Street Band de los años 70 eran alucinantes, se nota que se los han empapado a tope, ojo esto no es una queja, ya quisieran muchos ir por esos derroteros con tanta calidad.



 
De sus primeros trabajos sonaron temas como Henry the Van y Restless feet, y desde luego recalcar que el sonido de la banda es muy americano, quien diría que son ingleses. La verdad es que me lo pasé muy bien, porque es de esos conciertos con los que sales con una sonrisa de oreja a oreja ya que has disfrutado de un buen concierto.
La banda es un pasote, ya que Danny Geroge Wilson canta de lujo y toca la guitarra acústica, Chris Clarke no da puntada sin hilo al bajo (a pesar de ser de largo el más veterano), Paul Lush es un guitarrista solista de altos vuelos, Steve Brookes es un batería muy resolutivo, "Free Jazz Geoff" Widdowson es un saxofonista de una calidad extraordinaria que además toca teclados y pandereta y Melvin Duffy aporta ese toque country con el Pedal Steel guitar.


 
 
Os dejo el vídeo de como empezó el concierto, con ese temazo que es (Never stop building) That old space rocket y los pequeños problemas de Danny con la guitarra y su speach previo (por ahí anda un servidor haciendo fotos... je, je).
 
 

Comparte en Google Plus
    Comentar en el Exile
    Comentar en Facebook

4 comentarios :

  1. Lo que te tenía que decir ya te lo dije. Afortunados sois los que habéis podido verlos en esta gira. Me corroe la envidia sana. Recibe brazzzzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny J.J.: Ya digo que es un grupo que en directo supera con creces lo que se escucha en sus discos, de hecho un tema bonito como The colonel and the King en directo pasa a sublime.

      Brazzzos truferos.

      Eliminar
  2. Parece que yo no les vi en su mejor día, segun Joserra el dia antes en tierras cantabras estuvieron bastante mejor, y mas gente me lo ha comentado, pero me gusto, pero no tanto como esperaba, esto en Vitoria hablo.
    Abrazos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: El concierto de Madrid estuvo genial, porque ellos desde el primer momento sintieron el apoyo del público, cosa que ellos agradecieron dando lo mejor de si, la verdad es que me quedé con un buen recuerdo.

      Abrazos truferos.

      Eliminar