Radiohead - In Rainbows (2007)


Radiohead son para mi la gran banda de los últimos 20 años, pero no sólo porque han sacado discarros absolutos como Pablo Honey, The Bends, Ok Computer, Amnesiac, etc., sino porque además cuando tocaron el cielo viraron, jugándose el cuello, y al principio costó entenderlo, como siempre que un grupo cambia el estilo, para luego con el tiempo ser reconocidos (todavía recuerdo ir al antíguo Madrid Rock el día que salía Kid A, a las 10 de la mañana como un clavo, esperando otro Ok Computer, y estuve dos semanas desolado, intentando escalar la montaña de la portada, aquel picacho que se me atragantaba, habían cambiado y me costaba aceptarlo, que duros son los cambios, y a veces cuánto nos cuesta entenderlos... yo no me di cuenta hasta que los vi en vivo en el FIB 2002, ahí entendí todo) y demostrar que no sólo sabían hacer rock, sino meterse en la electrónica y no patinar, hacer temas plácidos, relajantes...
Y encima fueron pioneros, en ser el primer grupo en colgar un disco, In Rainbows, en octubre de 2007, en formato digital en la red, para que la gente se lo bajara y pagara lo que quisiera por él (imaginaros en qué país se pagó menos...). Pero hay que tenerlos muy gordos para sacarse este discazo, y encima ser entendidos y alabados por la crítica, maravillosos genios.



Radiohead trabajó en el disco durante más de dos años, con los productores Mark Stent y Nigel Godrich. A pesar de compatibilizar gira y grabación, las letras del disco fueron más personales, algunas muy en onda seductora. El álbum abarca multitud de estilos, y también instrumentos, ya que a los samplers de música electrónica, se añadieron instrumentos de cuerda, pianos, celesta y ondas Martenot. Son 10 temas como diez soles, 10 canciones apacibles, plácidas, melódicas, que descansan en relajantes líneas de guitarra, melodías etéreas y letras románticas. Se alejan de los experimentos electrónicos, para sobre una base más clásica, embellecer algunos con el toque de ciertos samplers, lo que provoca que dominen más los coros angelicales y acordes luminosos que se mezclan con la voz de un Thom Yorke más adulto (que ya había sacado un gran disco en solitario), con los pies en la tierra, dejando un poco de lado las injusticias sociales para preocuparse un poco más de la vida y de las relaciones entre los humanos.
Empieza el disco con 15 Step con ese ritmo sincopado de percusiones electrónicas y batería de Phil Selway (siempre estelar) y el bajo de Colin, para, acompasado con la voz, describir la melodía hasta que vienen las guitarras de Johnny y Ed, vaya manera de empezar y de crear atmósferas. Bodysnatchers es el tema más cañero del álbum, con guitarras rugiendo al principio para unirse la sección rítmica de manera espectacular y con la voz de Yorke conformar una pieza de mucho calado, con sus momentos perfectos de transición, en definitiva un tema perfecto para directo. Lo de Nude es curioso, ya que la tocaban en la gira de Ok Computer, pero no la grabaron hasta este disco, con ese comienzo de coros de ángeles, para que entre Thom con su voz sideral... qué manera de cantar ¡¡¡por Dios!!! y esa guitarra que le acompaña junto con una percusión lenta, maravillosa balada (cuantas veces lo diré, apreciar una gran canción como ésta a veces es tan difícil y a la vez tan fácil...). Weird Fishes/Arpeggi es otra delicia melódica, pero señoras y señores la voz de Mr.Yorke es asombrosa, que manera de describir, de marcar, de modular, en esa primera parte de este tema doble con el arpegio de las guitarras acompañando y el ritmo precioso, para desembocar en la segunda parte más psicodélica y etérea. All I need es el único tema que tiene estribillo definido, comienza con un ritmo de batería tremendo para unir la voz de Thom con ese teclado tontorrón, pero muy apañado, aquí es dónde muchos estilos confluyen. Faust Arp es para mi la más clásica y a la vez atrevida canción, casi crepuscular, joya al alcance de pocos, con instrumentos de cuerda adornando. En Reckoner vuelven a esos ritmos enlazados de guitarras y batería con bajo realmente preciosos hasta que entra la voz, y ¡¡¡vaya voz!!! delicia total y absoluta, es para estar en la gloria. House of cards con esa guitarra y batería que mandan desde el principio, esos coros en doble voz del propio Yorke, que nunca me cansaré de oir, qué pedazo de tema. Y llegamos a la auténtica joyaca megaextraterrestre del álbum, Jigsaw falling into place, con ese intro de la guitarra, el bajo y la batería y la voz de Yorke que te susurra, te baila, te dice ya vengo... te vas a enterar... canta como sin querer, pero como un eunuco... es increíble, para luego llegar a un momento cumbre a base de increscendos contínuos y volver a recuperar aliento y encima acabar en un tumulto glorioso, entre voz, coros y los instrumentos en un colofón magistral. Por si fuera poco, se permiten el lujo de acabar con un tema como Videotape que es tocada al piano por Thom, y al que poco a poco se le van añadiendo sonoridades, ruidos, ritmos, y acabar languideciendo lentamente.




Para mi la última gran obra maestra del grupo de Oxford, canela en rama, un disco imprescindible, romántico y sublime. Dicen que andan en el estudio de nuevo, ojalá saquen algo porque los adoro, ya que pocos grupos se atreven como ellos y encima los resultados son geniales.
Os dejo con el megaultratemazo Jigsaw falling into place y su vídeo (Thumbs down version).



Por Savoy Truffle

Radiohead - In Rainbows (2007): 10/10

1.15 Step/ 2.Bodysnatchers/ 3.Nude/ 4.Weird Fishes-Arpeggi/ 5.All I need/ 6.All I need/ 7.Faust Arp/ 8.House of cards/ 9.Jigsaw falling into place/ 10.Videotape
Comparte en Google Plus
    Comentar en el Exile
    Comentar en Facebook

78 comentarios :

  1. No soy yo mucho de los Radiojetos, esa es la verdad. No me acaban de apasionar. No discute su calidad, faltaría, pero no sé, tienen ese punto moderné que no me hace... yo soy más de barba, de campo, de banjo.... Y además si me pusiera a poner dieces lo haría con "Ok Computer". Creo que es muy atrevido ponerles un 10 con esto. Mi tabla de puntuación es algo más estricta que la suya querido Truffle, aunque tal vez esté equivocado y sí sea esto un 10 y Radiohead ese gran grupo que se me escapa de las manos y nunca comprenderé. En cualquier caso, para mi gusto, se quedaba en 7,5.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nikochan: Pues ese es un error bajo mi punto de vista que debería corregir a la velocidad de ya, querido amigo extraterrestre. Vamos a ver, ni punto moderné ni leches, es un grupo de su época, que además ha sabido evolucionar como dios manda, y arriesgar estando en la cresta de la ola, como pocos han hecho. Ok Computer y The Bends (los dos) son diezes, pero es que este disco también lo es habiendo cambiado el estilo, por eso son tan grandes.
      Mi tabla de puntuación es muy estricta, te lo puedo asegurar, no pongo un 10 así como así, empápate bien de este disco, que me parece que no lo has oído bien, y quítate la venda con ellos, ya verás como ves esos 2'5 puntos que te faltan.
      Abrazos truferos.

      Eliminar
  2. Yo soy d elos Radiojetos a tope porque son uno de los mejores grupos que dió el cambio de siglo. Además In Rainbows es mi disco favorito de los de Oxford, me parece redondo, muy equilibrado entre modernidad y espíritu rock. Es cierto que por razones objetivas y del momento OK Computer sea su obra magna y por tanto la merecedora d ela máxima puntuación pero como el Truffo opino que para mi es un 10, para las enciclopedias un 9, vale pero no baja del sobresaliente ni pa dios. Además en esta entrada está explicado el por qué de maravilla. Por cierto, tengo unas ganas de comprarmelo en vinilo que pa qué, tiene que sonar acojonante. Un abrazo y decirle que también quería repasar yo este prodigio de disco pero usted se me ha adelantado, truhán...y además lo ha descrito perfectamente. Yo era d elos que pasaba de Radiohead hasta que les vi en directo presentando Kid A o Amnesiac y ...bufff...me recordaron a The Band como músicos , con eso digo todo, fabulosos, mucho más orgánicos de lo que pudiera parecer a la peña que los rechaza por modelnos. Radiohead son un grupazo e In Rainbows su subida al cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joserra Rodrigo: Estamos de acuerdo querido amigo. Para mi como digo en la entrada el mejor grupo de los últimos 20 años (opinión personal). Es que fíjate, sería de tontos no adorar Ok Computer o The Bends, pero este disco es tan bueno, tan diferente, tan mágico, que se merece ese 10, y como dices tiene ese equilibrio perfecto entre aires nuevos y rock, es en ese filo, dónde Radiohead se mueven como nadie.
      Que sea un 9 o un 10, quizás es lo de menos, yo ese punto de más se lo doy por arriesgar, por hacer algo nuevo, innovar siendo la repera y encima salirles de puta madre, claro que eso parece fácil y no lo es, para nada.
      Yo lo acabé comprando en vinilo, además de en cd como no, y te puedo asegurar que se te cae la picha a cachos, es alucinante, la voz de Yorke en este disco alcanza cotas siderales.
      Bueno, siento haberme adelantado, pero ya sabes que Radiohead son uno de mis grupos de cabecera siempre, y elegí éste, que le vamos a hacer.
      Yo nunca pasé de Radiohead Joserra, pero cuando me llevé el chasco con Kid A, esperando Ok Computer 2, y luego vino Amnesiac dónde vi más luz, y los vi en directo, allí fue donde comprendí el gran cambio que habían dado, pero sin abandonar el rock. Son enormes músicos, con una variedad infinita, su base clásica es brutal, pero no son cerrados y tienen mentalidad abierta, lo que les hace superiores.
      Por cierto ¿lo de Truffo es nuevo?

      Abrazos truferos.

      Eliminar
    2. Lo de Truffo son formas guzzeras de hablar, cariñoso , por supuesto. De acuerdo en todo, Radiohead son enormes como Bob Dylan, jejeje, al que adoran , por cierto como a tio Neil.Así que aplicate el cuento con Bob que mandas aplicar a nuestro ET con los de Oxford. Por cierto, Arpeggi es puro TRoy Harper, deliciosa y vocalmente Tom está sublime, subliem, sublime, te diría en mi jerga que jeff buckleiano.

      Eliminar
    3. Joserra Rodrigo: Ja, ja, ja... ya ya si era coña. A ver, pero Joserra, cada uno en su tiempo, Dylan en los 60 y 70 el amo con Tito Neil, pero luego chochea... ejem ejem... je, je, je. Oye, que yo de Dylan tengo bastantes discos ehhh, pero me decepcionó tanto tanto tanto cuando le vi en directo en 2008, que se fue al carajo el mito.
      Arpeggi es obraca maestra magistral absoluta por los siglos de los siglos, como todo el disco, yo es mi debilidad es Jigsaw falling into place, pero bueno, ya sabes que compartimos devoción por Jeff Buckley y Radiohead, que tienen muchos puntos en común.
      Más abrazos truferos.

      Eliminar
    4. Lo de chochea no lo voy a consentir, jajajaja, La Arruga es Bella y Tempest es un sobresaliente.Abrete de orejas, coño y no vivas de un recuerdo de un bolo concreto! En diez años ya me contarás cuando te vea chocho por el Bob arrugado, al tiempo...

      Eliminar
    5. Joserra Rodrigo: Lleva 20 años dando conciertos para él sólo, y pasando de su público, eso es así y lo sabes... ja, ja, ja. Soy muy abierto de orejas y lo sabes, tengo Tempest en vinilo pero no soporto su voz cascada y lo sabes.
      Pero no nos vayamos del tema, hoy es Radiohead, los putos amos de los últimos 20 años.

      Más abrazos truferos.

      Eliminar
  3. Como a cabezota no me gana nadie, ni a persistencia, ni a "mente abierta" me lo voy a poner de deberes toda la semana. En el coche, en casa, en el ipod.... ya les diré dentro de unos días... si al escucharlo después de haber leído esta maravilla de post mi opinión cambia un algo. Un abrazo a ambos. Canallas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nikochan: Pues me parece bien sólo que lo intentes, pero te aseguro que si escuchas el disco con cascos y sin nadie alrededor, ascenderás a otra dimensión, y eso si, sin prejuicios, olvídate de quien son inclusive.
      Ya me dirás, Niko.

      Abrazos truferos.

      Eliminar
  4. mmmm. te has pasado con lo del mejor grupo de los últimos 20 años como dos tres pueblos. Ese honor es para Wilco y no hay discusión alguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nikochan: No, no estamos deacuerdo. Por eso tu eres Niko y yo soy Savoy, sino seríamos iguales... je, je, je... Para mi Radiohead en muchos momentos están a la altura de los Beatles, con eso lo digo todo.

      Más abrazos truferos.

      Eliminar
    2. Nikochan: Lo de siempre brother, pero ya sabes que me encanta provocar, estoy en mi salsa... ja, ja, ja.
      More abrazos truferos.

      Eliminar
  5. Y dale con el mejor o el peor...Radiohead es de los mejores y ya está, como Wilco.No hay uno mejor que otro , como no es mejor el vinagre que el aceite. Para la ensalada hace falta ingredientes.Pero en la faceta velvetiana de las cosas Radiohead , un 10 y mira que soy wilquero recalcitrante.Y The National cuyons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor un aceite bueno Joserra!

      Eliminar
    2. Joserra y Nikochan: Si me parece cojonudo que haya gente que opine que Wilco son lo más, pero para mi Radiohead tienen la virtud de cambiar de estilo y arriesgar manteniendo y subiendo la calidad incluso, y ojo, que de eso no he dicho nada, pero la banda de Oxford en directo es algo descomunal, los he visto 2 veces, y uno de los conciertos de mi vida fue el del FIB 2002, gracias al cual les adoraré siempre, forever and ever.

      Abrazos truferos para los dos.

      Eliminar
    3. El mejor grupo en directo de ahora son Wilco. Perfección y alma. Y cambiar de estilo? que te parece Being There Vs Yankee Hotel Foxtrot???? o Summerteeth Vs A Ghost is Born? y el mejor disco Beatle del nuevo milenio, esa delicia de nombre "Sky blue sky"..... Vamos, vamos...

      Eliminar
    4. Nikochan: No te digo que Wilco no sean una banda muy buena en vivo, pero no la mejor. Ha metido Wilco electrónica algúna vez, cambiando radicalmente el estilo? Te recuerdo que tengo todos los discos de Wilco y todos de Radiohead, y me quedo con los de Oxford, son opiniones.
      Recuerda las palabras de Clint Eastwood: "Las opiniones son como los culos, todos tenemos unos".

      More abrazos truferos.

      Eliminar
  6. Mira sospecho que no has visto nunca en directo a Radiohead , a Bon Iver, Arcade Fire o a The National porque si los ves sabrás que Wilco no están por encima de ellos en directo sino a la misma altura, es decir, máxima.Eso dentro de conciertos de formato grande claro que el soul lo puedes encontrar en el bareto de tu casa con cualquier artista. Pero igual los has visto y me la tengo que meter doblado , sé que si los ves cambias. Y yo soy wilquero no más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joserra Rodrigo: El amigo Nikochan debe ver primero a Radiohead en vivo, y luego opinar... y el día que vea a The National (ya sabes amigo de lo que hablo) se le va a caer la picha a cachos y el mito de Wilco... Y estoy muy deacuerdo en lo que dices Joserra, a veces un concierto en un garito pequeño puede ser igual de bueno o intenso y con un artista desconocido.

      Abrazos truferos.

      Eliminar
    2. Si se me tiene que caer la picha a cachos pado de los National.....

      Eliminar
    3. Nikochan: Hazme caso hombretón... Radiohead, The National y Wilco... por ese orden.

      Besitos truferos.

      Eliminar
  7. Me has calao Joserra. A los Radiojetos y a Arcade solo directos en dvd la verdad. Y con lis National tengo una deuda pendiente porque nunca lis escuché con interés y todo el mundo me asegura que alucinaré con ellos. Pero a Wilco sí y son un 11/10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nikochan: Ya sabes Radiohead y The National, y luego después Wilco, ese es el orden, y Joserra no me lo discutirá... je, je, je.
      Anda y pilla entradas.

      Besitos truferos.

      Eliminar
    2. No me van los órdenes cuando los grupos en directo son top, ex aequo y punto, coño. A los Arcade cuando vinieron a presentar a Madrid el Suburbs, dios aquello fue el recopón.

      Eliminar
    3. Pues zanjada la polémica, ver en directo es muy importante, el dvd para su prima. Ya llegará el momento de cada cosa y no hagamos salsa rosa de los 1,2,3,4,5, no hay números, hay grupos putoamos y Radiohead y Wilco lo son. Yo creo que sobre Wilco antes de tener el blog ya escribí mi carta de amor que os la voy a pasar porque su concierrto prresentando el Sky Blue Sky en el Euskalduna fue de los concierto de mi vida, revolucionario.

      Eliminar
    4. Joserra Rodrigo: A ver amigo, ese es mi orden, quizás lo de Arcade Fire sea en mi caso el que me falta, pero son una banda relativamente joven y no tienen el bagaje de otras ¿no crees?

      Abrazos truferos.

      Eliminar
    5. Funeral es un bagaje suficiente para pasar a la Historía. El concierto de Madrid fue antológico.El Reflektor no lo he oido.

      Eliminar
    6. Joserra Rodrigo: Eso digo yo, los dvds a tomar viento... ahí abajo en el ruedo es donde se ve quien manda... je, je, je...
      Radiohead son muy grandes Joserra, Chals vió lo mismo que yo y asiente.

      Abrazos truferos.

      Eliminar
    7. Joserra Rodrigo: Yo le pedí Reflector a Nikochan, pero el jodío lo había borrado porque no le gustó... a ver si me hago con el mismo y doy una opinión en condiciones.

      Abrazos truferos.

      Eliminar
  8. A mi me pasó parecido con Kid A. De tenerlos en un pedestal por The Bends (un disco a reivindicar, grandioso) y a arrastrarme por el fango de placer con Ok Computer, pasé a la gran decepción con Kid A, disco con el que por cierto ya fueron pioneros con el tema digital. Yo en cambio entendí su grandeza con el EP Live Recordings, Ese "The Nathional Anthem" me parece fastuoso en esa grabación, a partir de aquí ya entendí que son clásicos de nuestros tiempos. Aunque pienso, para mis gustos, que Hail To The Thief es acojonante y superior al presente, precisamente les vi en la presentación de ese disco en el FIB y tuve esa sensación de estar viendo a uno de los grandes. Excelente post que en todo caso me obliga a revisar la obra, todo sea que me equivoque.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chals: Amigo, coincidimos en partes. Evidentemente The Bends y Ok Computer están a la misma y grandiosa altura, es decir de 10, pero su diferencia radica en que el primero es una acojonante colección de singles inconexos y el segundo la mayor obra conceptual parida en los últimos 30 años. El cambio con Kid A nos costó entenderlo, y como bien dices, en ese EP en vivo, ya anunciaba lo que veríamos en el FIB 2002 dónde jamás una banda me dejó tan alucinado, con Thom Yorke sacando todos los demonios fuera, con aquella camisa blanca, pidiendo perdón cuando se equicovó al piano en Pyramid song, esas cosas que les hacen superiores, y ese final con There There y los tambores... antología pura (eso es lo que no ha visto Nikochan y por eso debe rectificar). Discrepamos en una cosa, para mi Hail to the thirf, el resultado en estudio no fue tan apabullante como adelantaban en directo, pero In Rainbows es delicia pura, es rock, soul, música moderna, electrónica, clásica, lo tiene todo es una obra maestra magistral, ponte con ella amigo.

      Una abraçada trufera.

      Eliminar
  9. El reflektor de los arcade es malo malo. Funeral Y The Suburbs son sobresalientes. pero este último: caquita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nikochan: Lo tengo que oir, ya te diré, pero hiciste mal en tirarlo a la basura... mal mal. Date cuenta que si Bowie quiso llevarse uno de sus temas si no lo grababan... será por algo. Y ya digo que cuando un buen grupo vira... hay que darle tiempo, que al principio no aceptamos el cambio (me incluyo).

      Abrazos truferos.

      Eliminar
    2. Caballeros, perdón por la interrupción. Vaya por delante que Wilco no son lo mío, ni Radiohead (aunque que he escuchado el OK Computer). Pero sí soy mucho de The National. Y de Arcade Fire. Sr. Nikochan, haga caso del compañero, yo creo que se arrepentirá con el Reflektor. Cito un amigo común: James Murphy ha creado su particular Screamedilica con el Arcade Fire, aunque no sé si esto lo va a desanimar del todo. Y póngase ya con los National, leñe!
      Disculpen mi atrevimiento, sigan sigan con la discusión.

      Eliminar
    3. Violeta: Encanto, no interrumpes para nada, pero haces bien en insistir con The National, pero si tu lo haces con Arcade Fire (ya digo que yo no he oído Reflektor todavía, pero me da que es bueno) yo lo hago con Radiohead porque si dices que sólo has oído Ok Computer, has de profundizar más y sobre todo darle una escucha a esta maravailla que es In Rainbows.

      Saludos y besos truferos.

      Eliminar
    4. Ahora si que me habéis matado con Murphy y su Screamedelica.... qué acojone! A mi el "reflektor".... bueno, ya veréis lo que pienso próximamente. Y bueno, no encuentro el momento de ponerme con los National entre barbas, banjos, ukeleles y soul incendiario.... no sé no sé

      Eliminar
    5. Caballeros, por mi parte, trato hecho. Tengo curiosidad por el disco que ha generado LA polémica. Al reflektor ya le tocará el turno màs adelante.
      Buenas noches.

      Eliminar
    6. Nikochan: Como no te metas con The National, tendré que llevar mis ordas a tu casa para que los oigas. Joserra y yo no creo que nos equivoquemos...

      Abrazos truferos.

      Eliminar
    7. Violeta: Pues tengo curiosidad por saber si te gusta este disco de Radiohead o no, ya me has dejado con la duda.

      Besos truferos.

      Eliminar
  10. Collons, qué debate. En fin, con permiso, me mojo también, los dos mejores grupos de los últimos 20 años son a mi gusto Cracker y Jayhawks. A los hechos me remito por trayectoria, por regularidad y por legado y, más pronto o más tarde es posible que alguno de vosotros compartáis conmigo esa opinión. Entre destacados de ese período estarían Radiohead y Wilco, eso sí, en clarísima decadencia actualmente ambos a mi gusto y, si tengo que elegir entre los dos prefiero a Radiohead.

    Respecto al disco reseñado he de ponerme a escucharlo detenidamente. Me temo que no le he sacado el jugo merecido. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny JJ: A ver, nadie discute que Cracker y Jayhawks en sus respectivos estilos son la bomba, yo incluso diría que Jayhawks me gustan un pelo más que Wilco, pero bueno, en directo luego Wilco les da la vuelta, en fin. Pero lo de Radiohead es caso aparte, tanto en disco como en directo la mejor banda de los últimos 20 años, hay que decirlo alto y claro y no me cansaré de repetirlo.
      Métete a fondo con el In Rainbows, acabo de mandártelo.

      Abraçada trufera.

      Eliminar
  11. Que os ha dado el amigo Yorke? Esto es como todo, o te gustan o no, y ojo, que no digo que sean malos ni nada de eso... , faltaría, les respeto y mucho, pero sinceramente yo estoy más en la linea Jayhawks o Wilco que en la de Radiohead y Arcade Fire.... teniendo estos dos últimos discos que me parecen sublimes, auténticos clásicos nikochiano. Dicho esto, yo soy de The Bends y OK Computer, este Rainbow lo tengo más que olvidado... me pondré con él y ya daré un aextensa opinión en mi Isla.... je je..... A todo esto, qué bonito debate aunque el amigo Joserra muerda yugulares!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nikochan: El amigo Yorke guiña el medio ojo abierto ese que tiene y todo el mundo a sus pies, es el puto amo. A mi lo de las líneas es como todo, pero como hago ascos a nada, y soy abierto a más no poder pues me quedo con Radiohead, porque me parece que abarcan más que nadie, y con una calidad descomunal. In Rainbows repito es obraca maestra, no me canso de decirlo, hay que oírlo con calma, con una copita al lado, unos buenos cascos y a volar.
      Claro hombre, si lo que mola es crear debate, que a veces parece que no provoco lo suficiente.

      Abrazos truferos.

      Eliminar
    2. quería decir que no hago ascos a nada, leñe.

      Eliminar
    3. Lo pero de todo para mi imagen de galán rocanrolero es que escucharé el disco y me parecerá la repanocha. Tendré que dar mi brazo a torcer y darte la razón, luego, claro tú me invitarás a su próximo concierto, yo te pagaré unas birras.... y....

      Eliminar
    4. Nikochan: Ja, ja, ja... ya sabes que te quiero desde la más alta atalaya de la heterosexualidad... eso si te daré lo que quieras menos sexo... je, je, je.

      Abrazos truferos heteros.

      Eliminar
  12. Joderrrrrr, esto parece el Gamonal!!!!
    Pues yo, que soy muy cazurro, no paso por Radiohead (Joserra ya lo sabe).
    Bueno, ni por Arcade Fire, ni The National, ni ni ni ni ni.... el Bowie de ahora!
    Hala, apunten, disparen y.... (estoy muerto)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole tus santos cojones Red River , eso es decir las cosas claras pero no pasa nada, las Fuerzas del Orden ya tiraran sus pelotas de goma.jajjajaja.Gamonal sucks!

      Eliminar
    2. Red River: Ummm me encanta, una presa de mi gusto. Así que ni Radiohead, ni The National, ni el Bowie de ahora, ya, ya... pues mal, muy mal querido amigo. ¿No has oído The Bends ni Ok Computer? Ya me extrañaría ehhh, pues métete con éste, escúchalo y degústalo como un buen vino, te aseguro que fliparás en colores del arco iris.
      No, no quiero que mueras en el intento, sino que los descubras, mi labor de evangelización con los descarriados no puede parar.

      Un abrazo trufero.

      Eliminar
    3. Por Dios y la Virgen María, me acabo de correr de gusto al leer al señor del Río Rojo. Ni Radiohead, ni Arcade Fire, ni The National, ni el Bowie de ahora, a tomar por el culo todo. Pero apuesto que seguro todavía tiene ilusión en posibles nuevos trabajos de Cracker o Jayhawks, jejeje. Savoy, o haces algo o aquí acaba hasta Dios en el infierno.

      Eliminar
    4. Johnny JJ: Yo estoy encantado brother, la que se ha liado es parda, el Gamonal al lado de esto una mariconada. Me encantan estos debates encendidos, sé de sobra que hay enemigos acérrimos de Radiohead, lo que me preocupa es... ¿los habrán oído bien? ¿les habrán dado las oportunidades debidas? No sé, no sé...
      Sabeis que os adoro a todos, pero si tenemos que acabar todos en el puñetero infierno rodeados de rock and roll y tías en bolas con cuernos yo voy echando leches!!!

      Abrazos truferos hermanos.

      Eliminar
  13. por cierto... muy bueno lo del Gamonal... pero la diferencia es que aquí todo es de buen rollo... je, je, je.

    ResponderEliminar
  14. Red river, red river, red river!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como los salmones... siempre contracorriente... je, je, je

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Guzz: Entonces Dylan no es Dios... menos mal...

      Eliminar
  16. Dios no existe Savoy o eso creo. Y si existe seguro que no es Yorke. Yo creo que es mujer y se llama Joni Mitchell!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nikochan: Conforme, pero Yorke en muchos momentos es el puto amo, no se si eso le hace llegar a la categoría de Dios... pero cerca debe estar. Yo creo que también es mujer y se llama Monica Belluci.... ja, ja, ja... más leña al fuego!!!

      Eliminar
  17. Que no, Savoy, que acepto tu labor evangelizadora, pero curas más altos han sido expulsados de mi templo... templo aconfesional siempre... así que de dios (con minúscula), nada... el único dios es el diablo que acompañaba a Robert Johnson... sí, los he escuchado, varias veces, los que dices de radiohead y más, por razones que no vienen a cuento... no, después no los he vuelto a escuchar... sigo a gusto en mi infierno... joder, estoy Gamonero hoy... pero os quiero a todos... Bum!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Red River: Ja, ja, ja... ese diablo de Robert Johnson también lo llevo yo... y Thom Yorke y sus chicos también un poco más oculto pero de verdad que te invito a que oigas este álbum y me des una opinión formada, si no hay manera pues nada, pero vaya, si que estás en plan de tirar adoquines... je, je, je...

      El aprecio es mutuo.

      Abrazos truferos.

      Eliminar
  18. Si es hombre es Sam Cooke y si es mujer Carla Gugino (Gene Tierney si se tiene el día fino)... El resto es jugar a las casitas mis ilustrísimos compinches. Abrazo guzzero !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guzz: Es increíble... y Otis Redding??? Bueno, yo sigo en mis 13... la Bellucci, la Bellucci y nadie más.

      Besitos truferos.

      Eliminar
  19. Dios es mujer , vive y se llama Aretha, leñe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joserra Rodrigo: Pero musicalmente no, porque la pobre está trofolla... pero la Bellucci se te pone en bolas y no se yo ehh....

      Eliminar
  20. Coño que fácil sería zanjar el debate diciendo eso que odio que para gustos los colores pero vamos yo siempre cuento el mismo ejemplo : Queen, no puedo con ellos pero por eso no digo que sean malos porque sería un idiota. También tuve en su día prejuicios frente a los Smiths por estar yo militante con el Nuevo Rock Americano y mira después acabé colgadito de los de Manchester a tope. Es decir, hay cosas muy buenas que no te gustan y suerte al que le pueda gustar Robert Johnson, Sam Cooke y Gracita Morales...eso es ser versatil, sin más. Oye, pero en el infierno yo quiero estar también eh, toco el ukelele o lo que haga falta.A mi me gusta ya hasta Quique González, vamos que la vejez te cambia un huevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joserra Rodrigo: Es que amigo tener prejuicios contra un grupo acaba volviéndose en tu contra, ojo hablando de grupos como los Smiths o de ese calibre claro. Joder a mi me gustan Robert Johnson, Sam Cooke y Gracita Morales (incluso la imito), pero es que lo de Radiohead... es tan grande... hay tanta grandeza en ese grupo...
      Vamos al infierno con el Ukelele, y los miembros que hagan falta, pero que haya tías despampanantes, eso no puede faltar.

      Abrazos truferos.

      Eliminar
  21. Uy uy uy uy, ahora sí que la lío, yo no quería, de verdad, pero es que hoy estoy como ansioso, será de esperar nada, y Joserra ha abierto la espita, y yo digo, para qué vas a liarla, RR, pero mira, sí la lio, Joserra ha dicho algo de Queen, venga, la lío: Mercury es uno de los peores cantantes de la historia del rock!!!! (post superserio!)

    (Gene Tierney, sí, mi diosa también, sálvame...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Bob Dylan de los mejores , a qué si master?

      Eliminar
    2. Red River: Mira yo no soy fanático de Queen, me gustan, pero decir que Mercury no cantaba bien... no, no eso es negar la realidad, era un superdotado, no nos olvidemos.
      Y Dylan... sobrevalorados sus últimos 20 años...

      Abrazos truferos.

      Eliminar
  22. Incluso dentro del universo Radiohead, se puede admitir que es un disco bueno, pero el 10/10 no lo veo, y eso que he estado toda la tarde intentándolo de buena fe, puede que tenga que escucharlo muchas veces como Reflektor. Por The Bends y Ok Computer paso, pero In rainbows... Y si es por generar debate, la semana que viene os planto el Wrecking Ball con un 10/10 y veréis que fiesta. No lo veo, no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chals: Siento no darte la razón, querido amigo, dentro del universo Radiohead, cuando entiendas bien este disco, ojo no se trata de ponértelo una tarde a saco para que te entre, sino ir poco a poco con él (con cascos por la noche solito... en ese plan) y ya verás como aprecias esos matices, esas tonalidades del arco iris que te muestran.
      Eso si, en el universo del Boss, Wrecking Ball no es un 10 ni de coña, y mira que tiene diezes en su carrera, pero ese no.

      Abrazos truferos.

      Eliminar
    2. Estaba siendo sarcástico, nunca le daría un 10 a Wrecking Ball, ni a este disco. Saludos.

      Eliminar
    3. Chals: Ahhh bueno, pero yo con el disco de Radiohead no me baj0 del 10 ehhh...

      Abrazos truferos.

      Eliminar